Tu Cine
La Plata: murió la alumna del Colegio Nacional que se disparó dentro del aula :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
martes 08 de agosto de 2017 - 18:09                1139
08.08.2017 - 18:09                1139
La Plata: murió la alumna del Colegio Nacional que se disparó dentro del aula
La adolescente que se disparó en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de La Plata falleció ayer luego de permanecer desde el jueves internada en grave estado.
La Plata: murió la alumna del Colegio Nacional que se disparó dentro del aula
 La estudiante de 15 años murió tras permanecer cuatro días en estado de coma profundo en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, informaron este mediodía fuentes oficiales. En horas de la mañana, el propio director del hospital, Alberto Urban, había reconocido que el estado de la menor era muy grave.

En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzó a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.

Desde el área legal y técnica de la Universidad Nacional de La Plata preparan una batería de consultas, material para presentar y la posibilidad de presentarse como querellantes en la causa iniciada por la Justicia a raíz de las amenazas que sufren los compañeros de la alumna que se disparó. “Están amenazando a los chicos. Los culpan por lo que hizo la nena. Eso es apología del delito y no lo dejaremos pasar”, indicaron en la UNLP. Es que una de las hipótesis que se maneja en la investigación está vinculada con un posible caso de bullying.

Al respecto, el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, Julio Mazzotta, aseguró que “el gabinete psicopedagógico del Colegio Nacional trabaja muy bien, no detectaron casos de bullying". Además dijo que están trabajando para identificar las personas que están detrás de la red social donde salió el posteo amenazante.

Asimismo, los 1.800 alumnos del tradicional colegio platense regresaron a clases tras la jornada de reflexión que se realizó el viernes con familiares, directivos, especialistas de salud mental, docentes y no docentes.

El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49. En un momento, sacó un arma y se disparó ante la presencia de sus compañeros, luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio. Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.

Los pesquisas encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". Los investigadores intentan determinar también si un mensaje aparecido en una red social llamada "Voxed", que alertaba sobre el posible suicidio, corresponde a la adolescente. 
COMENTA LA NOTA