viernes 11 de agosto de 2017 - 11:43                7303
11.08.2017 - 11:43                7303
Fue primicia de DIARIOJUNIN: Incidentes terminan con una causa por violación de domicilio y amenazas con arma
Este viernes minutos antes de las diez de la mañana, y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un domicilio ubicado en calle Sargento Cabral al 400 y se entrevistaron con una mujer que refirió que ella y su grupo familiar habían sido agredidos por su ex pareja.
Fue primicia de DIARIOJUNIN: Incidentes terminan con una causa por violación de domicilio y amenazas con arma
El hombre había ingresado a la casa dañando la puerta principal y amenazándola con un arma de fuego tipo pistola.

Más tarde, efectivos del Gabinete de investigaciones de Comisaría Segunda junto a Comando Patrullas, DDI y Policía Local allanaron en la urgencia el domicilio del sujeto, ubicado en calle Chile al 900 donde efectivizaron su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 29 años de edad, quien además contaba con libertad condicional.

El sujeto, por disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin fue procesado por “Violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y daño", quedando alojado en una dependencia policial de la jurisdicción

Horas después fue encontrada el arma. Se infomó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-6198/17 en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 a cargo del Agente Fiscal Dr. Carlos Ángel Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín, inicialmente caratulada como “Amenazas”, donde una mujer de 58 años fue amedrentada con un arma de fuego por su ex pareja.

En el caso se pudo comprobar que efectivamente este sujeto podría tener armas de fuego; ante ello fue allanada un domicilio vinculado al investigado donde el personal de la DDI Junín junto a la Policía Local, secuestran una escopeta calibre 28 marca Centauro, en buen estado de conservación y en aptitud de disparo.

Ante esta comprobación el investigado de 66 años quedó también sujeto a una Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, por lo tanto próximamente prestará declaración ante el Fiscal actuante conforme lo prevé el artículo 308 del Código Penal.
COMENTA LA NOTA