lunes 11 de septiembre de 2017 - 16:33                389
11.09.2017 - 16:33                389
DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS
Ipbox360: Una empresa digital que suma nuevos servicios
La firma IPBOX, en sus inicios -hace ya cinco años- se dedicó a la Guarda y Administración de Archivos, y actualmente está ampliando sus servicios, abarcando todo lo concerniente a la administración de la información de todo tipo de empresas.
Ipbox360: Una empresa digital que suma nuevos servicios
 En un diálogo mantenido con DIARIOJUNIN, se pudo conocer los nuevos proyectos, desafíos y objetivos de esta empresa en constante crecimiento

¿Cómo fueron sus inicios?


Empezamos inspirados en realizar un trabajo que se dedicara a la Guarda y Administración de Archivos de empresas públicas y privadas y ofrecer los adelantos tecnológicos a todas las instituciones, empresas, comercios y profesionales de Junín y la zona.-.

¿Cuánto hace que se dedican a esta actividad?

R: Tenemos cinco años de trayectoria en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y actualmente contamos con una cartera importante de clientes.

¿Qué proyecciones tienen?

Dado el surgimiento de nuevas tecnologías y la necesidad de las empresas de adaptarse a ellas, decidimos sumar servicios a los ya existentes, por eso nuestro objetivo es que todos los interesados a través de nuestra empresa puedan implementar los avances tecnológicos a sus labores diarias y experimentar las ventajas de llevar una administración ordenada, segura, eficaz actualizada y rápida.-

¿En que consisten esos servicios?

R: Actualmente comenzamos con la digitalización de archivos y la certificación de firma digital.

¿Podrían explicar en que consiste cada uno de ellos?

R: La primera se trata de digitalizar documentos, expedientes, libros, textos, imágenes, fotos y todo tipo de documentación en formatos PDF, TIFF, JPG o archivos office. Se realiza el escaneo en blanco y negro, color y con diferentes resoluciones dpi. Para todo tipo de gramaje de papel y diferentes tamaños de hoja (Carta, A4, Oficio, Legal), luego se guarda la información en la Web a través de una nube personalizada. Y finalizado ello se realiza el acceso y back up de la información los 365 días del año.

¿Cuales son las ventajas de este servicio?

R: Bueno las ventajas son ante todo la eficiencia, ahorro de costos y espacios, seguridad y confidencialidad., velocidad de acceso a la información, control sobre el movimiento de documentos y mejor organización y clasificación analítica de acuerdo al análisis y diseño de normativa archivística de cada interesado.

¿Que es la firma digital?

R: La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría, integridad y no repudio de los documentos digitales. Se les brinda así a estos archivos tres características fundamentales que hasta ahora sólo gozaban los documentos en papel. Es una tecnología que posibilita la equiparación de los documentos digitales con los documentos en papel y, por ende, la realización, vía digital, de actos jurídicos plenamente válidos. Siempre y cuando estén validados por el ente licenciante, que en este caso, a través nuestro le otorgamos el certificado digital para que sea el documento permanente válido.

¿O sea que tienen el mismo valor legal que un documento en papel?

R: Si, es así.

¿Que ventajas tiene actualmente este servicio?

R: Los beneficios de la utilización del sistema de firma digital van desde el aumento de la seguridad en las transacciones hasta la no necesidad de presencia o traslado físico, ventajas éstas que se traducen en celeridad y ahorro de costos.

Donde se los puede consultar

A través de nuestra página Web www.ipbox360.com o
Nuestro mail info@ipbox360.com
Y también se pueden comunicar a 2364 - 636667



COMENTA LA NOTA