miércoles 11 de octubre de 2017 - 09:27                1047
11.10.2017 - 09:27                1047
La UNNOBA construirá un Museo de Ciencia
"Es la obra más importante de la Universidad”, destacó el rector.
  • La UNNOBA construirá un Museo de Ciencia
  • La UNNOBA construirá un Museo de Ciencia title=''
  • La UNNOBA construirá un Museo de Ciencia title=''
Se presentó el proyecto de la obra del Museo de Ciencia y Tecnología de la Universidad, que se comenzará a construir en las próximas semanas en el predio lindero al Mr York, contiguo al espacio que ocupa actualmente el Salón de la Democracia Argentina.

El nuevo museo, ubicado en Avenida Libertad, tendrá 5500 metros cuadrados y será, de acuerdo al rector, “la obra más importante de la Universidad”.

El doctor Guillermo Tamarit destacó que es la primera obra que la Universidad realizará con fondos externos al presupuesto de la Universidad: “Por primera vez no utilizaremos recursos propios sino que se trata de un reconocimiento del Gobierno Nacional”.

En la conferencia de prensa, realizada en la sala de Consejo Superior del Edificio Reforma Universitaria,Tamarit estuvo acompañado por el director de Infraestructura, Martín Chacón; la directora de Compras y Contrataciones, Deborat Gallinari; el apoderado de Bauge S.A., Federico Giambastiani Bari y los representantes la empresa constructora, Juan Graham y Ricardo Godoy.

Chacón expuso las características de la obra: tendrá auditorio, sala de convenciones, sala de teleconferencias, aulas comunes, aulas magnas, anfiteatro y buffet. Los distintos espacios estarán distribuidos en subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. Además, habrá una terraza de aproximadamente 270 metros cuadrados.

Gallinari informó que se están ultimando los detalles y consideró que en la próxima semana estarían en condiciones de iniciarla. Luego se procedió a la firma del contrato con Bauge Construcciones S.A. Por la Universidad firmó el rector, Guillermo Tamarit mientras que por la constructora firmó el apoderado, Federico Giambastiani Bari.

El Museo de Ciencias apunta a promover la divulgación y la popularización de la ciencia, así como colaborar en la construcción de una ciudadanía con espíritu crítico, capaz de comprender y analizar las cuestiones públicas de ciencia y tecnología vinculadas con su vida cotidiana. Se propone construir un espacio de educación no formal, experimentación, encuentro y participación con la ciencia y la tecnología.
COMENTA LA NOTA