martes 14 de noviembre de 2017 - 09:51                876
14.11.2017 - 09:51                876
Atiempo inaugura el jardín maternal
Este miércoles 15 se realizará la inauguración del Jardíon maternal "Hermana Concepción" de la fundación ATiempo.
Atiempo inaugura el jardín maternal
 Será a las 10 de la mañana en Camino del Resero y avenida República.

De esta manera esta entidad logra concretar un nuevo objetivo dentro de la activa e importante tarea que desarrolla en la ciudad.

Vale mencionar que la historia arranca hace más de una década de la mano de Betty Melcón quien diovida a un comedor a partir de la inquietud y realidad que observaba, destinado a una cantidad de chicos que fue creciendo a la par que iba creciendo la actividad de servicio que en el lugar se desarrollaba.

Como relató la misma Betty en una entrevista, bautizó al lugar como comedor Hermana Concepción en homenaje a una hermana de su suegra, Concepción Rodríguez, que fue una monja beatificada por Juan Pablo II.

Entre finales de 2001 y comienzos de 2002, en momentos de la crisis económico social que derivó en la caída del entonces presidente Fernando de la Rúa, Betty había conseguido el dinero para comprar el terreno, pero no lo podía escriturar a su nombre. Y fue justo en ese momento cuando la invitaron a formar parte de la asociación “A Tiempo”, una organización de ayuda social.

“Así fue como escrituramos a nombre de la asociación -relata-, y fue una cosa milagrosa porque, una vez escriturado, inmediatamente se empezó a hablar de la construcción”.

En el lote ubicado en Camino del Resero, casi Avenida República, primero construyeron el comedor, después hicieron una ampliación, más tarde una sala de computación, un consultorio médico odontológico y demás.

“De a poco fuimos incorporando otros servicios”, contó en una entrevista para un medio periodístico juninense, Betty entusiasmada, y amplía: “La Unnoba y Bienestar Social del Municipio nos propusieron hacer la Casita del Saber que es, básicamente, una ludoteca donde los chicos vienen a jugar y aprender, tiene turnos mañana y tarde con maestras jardineras, y se desarrollan actividades como computación, inglés, plástica, música, gimnasia, baile, hip hop. Después, el consultorio médico odontológico fue una iniciativa de la asociación “A Tiempo”, lo armamos nosotros, el médico es Marcos Jaureguizar, que viene ad honorem, y a la odontóloga le paga Bienestar Social”.

Asimismo, la asociación “A Tiempo” costea el transporte de los chicos que van a la Escuela N° 4 y les proporcionan útiles escolares, y dan ropa, muebles y todo tipo de elementos que reciben como donaciones.

Actualmente se desarrolla de lunes a viernes la merienda y los sábados y domingo almuerzan.

Además de la presencia permanente de Betty y su amiga Alba Andrada, en el comedor hay tres cocineras que trabajan los sábados y otras tres jóvenes voluntarias, que algunos años atrás, cuando eran chicas, iban al comedor.

“Quiero remarcar que esto es obra de mucha gente que está en la asociación “A Tiempo” y trabaja muchísimo”, señala.

Además del aporte de la comunidad: “La gente es solidaria. A veces se pone un poco más difícil, pero la gente ve dónde va lo que dona, yo siempre pido que vengan a ver lo lindo que está, y los que vienen se asombran cuando ven esta obra”.

COMENTA LA NOTA