domingo 03 de diciembre de 2017 - 15:07                3356
03.12.2017 - 15:07                3356
Actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad
En el marco de las actividades organizadas por la dirección de personas con discapacidad del Gobierno de Junín, este sábado se llevó a cabo una feria en calle Hipólito Yrigoyen de las que participaron diferentes instituciones que trabajan en la temática como así también escuelas e instituciones de la comunidad.
  • Actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad
  • Actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad title=''
  • Actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad title=''
  • Actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad title=''
Hoy domingo, fecha donde se conmemora el día de las personas con discapacidad se proyectará la película Sin Hijos, en el micro cine del museo municipal a las 18 horas.

La Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección de personas con discapacidad del municipio, expresó "esta feria se da en el marco de las actividades que organizamos para conmemorar esta fecha, y consistió en una feria con diferentes espectáculos con el fin de seguir concientizando a la comunidad sobre lo que es la discapacidad, siempre trabajando por la inclusión, que es convivir, no solo aceptar, por eso desarrollamos esta feria donde participan diferentes instituciones de la comunidad que de alguna manera demuestran lo variada que es nuestra sociedad".

"Han participado instituciones que tienen que ver con la temática y muchas que no, pero que de alguna manera demuestra el trabajo en conjunto y por la inclusión. Hoy estamos avanzando en lo que es accesibilidad en Junín, en derechos y en la inclusión", agregó la funcionaria.

Por último, Karina Sánchez contó que "hoy, en esta feria hubo muchas actividades, donde participaron chicos de diferentes escuelas de la ciudad, especiales y convencionales, una clase de zumba, la participación de Giuliano Di Pierro interpretando canciones de rock, los chicos del club Los Miuras que acompañaron a un integrante del equipo, en fin, una feria que demuestra el trabajo en equipo para lograr una ciudad cada vez más inclusiva".

Por su parte, la licenciada Marisa Ferrari, a cargo de la secretaría de desarrollo social del Gobierno de Junín, agregó: "Cuando Pablo Petrecca se hizo cargo del municipio uno de los primeros ejes fue que todas las áreas trabajaran juntas para una mayor inclusión. Esto es algo que lleva tiempo y esfuerzo, pero con decisión y el gran trabajo de Karina Sánchez estamos avanzando muy fuertemente. Estamos muy contentos porque este tipo de actividades y todo lo que se lleva a cabo sobre esta temática es para avanzar en una mejor convivencia de todos los juninenses".

Como se mencionó, fueron muchas las instituciones que participaron de esta feria. FUPIS, comunidad Asperger, la escuela 503, el centro de formación integral , la técnica número 2, el taller protegido, el Colegio de Abogados con su instituto de derechos para personas con discapacidad, club Los Miuras, entre otros. También hubo diferentes espectáculos como una clase de zumba con Ale Lacio, y una presentación de chicos de diferentes escuelas dirigidos por el profesor Patricio Chezolari.

Precisamente, Chezolari, contó que "la presentación nuestra tiene que ver con una coreografía de la que participaron alumnos de escuelas especiales y convencionales, es la primera presentación y estamos muy contentos por la convocatoria y compromiso de los chicos. Vale decir que desde junio estamos trabajando en las escuelas 3, 19, 503, CFI, entre otras, con este proyecto".

María, en representación de la Comunidad Asperger, dijo: "soy mama de Gaspar y Santiago que están bajo la condición austista. Es muy importante que se hagan estos eventos y difundir la actividad que realizan muchas instituciones, como nosotros, que tratamos, todo el año, concientizar sobre este tema y lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad".

Por último, Marianela Otermin, directora del Centro de Formación Integral, escuela de la modalidad educación especial que también participó de la feria, expresó: "Estamos muy agradecidos de poder participar y mostrar las producciones que hacen los alumnos en nuestra institución, que tiene una formación técnica y donde los chicos producen artesanías. Sin dudas, es una buena oportunidad esta feria para que los chicos se sientan protagonistas. La inclusión es imposible sin articulación y en Junín, gracias al municipio y eso se da y nos permite trabajar y llevar adelante muchos proyectos".
COMENTA LA NOTA