lunes 04 de diciembre de 2017 - 10:16                2735
04.12.2017 - 10:16                2735
Se realiza la obra de desagües cloacales en el Club Villa Belgrano
La misma fue una solicitud de parte de los directivos de la institución y el Municipio había indicado que antes de fin de año comenzaban las obras.
Se realiza la obra de desagües cloacales en el Club Villa Belgrano
 En esta oportunidad, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación, junto al Director de Obras Sanitarias, Guido Covini, estuvieron en el club dialogando con sus autoridades y observando el comienzo de esta obra tan importante. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa trabajando junto a los clubes para mejorar su infraestructura.

Al respecto, Guido Covini dijo: "Estamos haciendo la obra de conexión de la red de cloacas. Es algo importante, ya que es un club que tiene mucha demanda y era algo que necesitaba. Es una conexión de 80 metros y esto nos permite que la institución, que hoy trabaja con pozos para sus baños, los desafecte y tengan la sanidad que corresponde. Había sido un pedido del club al Municipio y estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos. Con esta obra no van a tener más inconvenientes".

A su vez, el presidente Diego Yacullo, añadió que "esta era una obra que teníamos postergada desde hace muchísimos años y que gracias al Municipio y a Obras Sanitarias la podemos concretar. Nos habían prometido que antes de fin de año la obra comenzaba y lo cumplieron. Estamos muy contentos, ya que era prioritario para nosotros. Es una obra muy costosa para el club pero tuvimos el compromiso del Municipio y se pudo hacer. Los pozos ya no daban para más y nos postergaban las demás obras que tenemos pensado hacer. Tenemos casi 4 baños iniciados que no los podíamos terminar y esto viene justo. Además, vamos a remodelar los que ya tenemos para tener lo que corresponde".

Luego, agregó que "en el club tenemos todos los días alrededor de 300 chicos, más los adultos y el fútbol femenino. Hay una gran demanda de baños y la situación de higiene era totalmente necesaria. Es fundamental el contacto con el Municipio y estamos viviendo una época que no estábamos acostumbrados. Con Daniel Pueyo hablamos todos los días de los diferentes temas que hacen a un club. Esto es importante, porque es un valor que ha tomado el Municipio que entiende que hay 30 clubes que albergamos muchos chicos y que hacemos una contención social muy importante. Eso se valora en el acompañamiento y estamos muy agradecidos".

Para finalizar, Daniel Pueyo aseguró: "Para nosotros es muy importante porque estamos haciendo cambios estructurales y profundos. Esto dejará una mejora para el club que va a quedar en el tiempo. Acá tenemos un gran ida y vuelta con las instituciones y por eso siempre decimos que somos un gran equipo. Esto no lo podríamos hacer solos y estamos muy contentos de poder estar cerca de los clubes. Vamos a seguir trabajando entre todos, porque es la forma de que los clubes sigan creciendo. A esta institución vienen más de 300 chicos pero también son importantes las instituciones que tienen 20 chicos, ya que todos cumplen su rol dentro de la sociedad. Y por eso los acompañamos en todo lo que nos van solicitando".
COMENTA LA NOTA