jueves 07 de diciembre de 2017 - 08:12                775
07.12.2017 - 08:12                775
Violencia de género: Para mejorar la asistencia y respuesta a las víctimas capacitan a policías locales
Integrantes de la dirección de Asistencia Ciudadana capacitan a efectivos del cuerpo de la policía local, con la intención de brindarles herramientas para actuar ante casos de violencia doméstica.
Violencia de género: Para mejorar la asistencia y respuesta a las víctimas capacitan a policías locales
 Sobre esta actividad, el Dr. Jonatan Guitart, director de Asistencia Ciudadana explicó que "se continúa con las charlas que se le brindan al personal de las distintas fuerzas policiales. En esta oportunidad, la capacitación está dirigida al personal de la policía local, para lo cual contamos con la presencia, otra vez, de la fiscal Fernanda Sánchez y con la colaboración de la Fiscalía General, a través de la presencia de Agustina Rossi, quien explicó el funcionamiento del sistema del botón antipánico, para que el efectivo conozca cómo es el seguimiento que se hace a la víctima y a partir de ahí tener una mejor labor".

"El objetivo de esta acción es brindar herramientas a los policías y de esta manera mejorar a asistencia y respuesta que se le da a una víctima. No sólo trabajamos en la prevención sino que además, buscamos que en el momento en el que la víctima necesita ayuda, encuentre a personal capacitado para de esta manera tener una mejor respuesta", concluyó Guitart.

En la capacitación también estuvo presente el Jefe de la Policía Local, Crio. Ariel Gallinoti, quien destacó: "Esta iniciativa que lleva adelante la secretaría de seguridad del Gobierno de Junín es sumamente importante. En dos encuentros, todos los efectivos de la policía local recibirán esta capacitación, que no es más que tener mejores herramientas a la hora de tener que acudir ante una emergencia y asistir a la víctima de la mejor manera posible".

Por último, Gallinoti expresó que "saber cómo actuar y de qué manera acompañar y asistir a la víctima es muy importante, porque somos los primeros en llegar ante una emergencia. Por eso, destaco esta capacitación".
COMENTA LA NOTA