Warning: getimagesize(fotos/06_IMG-20180206-WA0032.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Consternación y dolor por la muerte sorpresiva de Débora Pérez Volpin - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             5766
Consternación y dolor por la muerte sorpresiva de Débora Pérez Volpin
Había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago. Es hermana de Sergio Pérez Volpin titular de la Delegación Regional Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Martes, 06 de Febrero del 2018 - 20:11 hs.
Consternación y dolor por la muerte sorpresiva de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin murió hoy, a los 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad, adonde ingresó por un dolor de estómago.

A la periodista y diputada porteña le realizaron una endoscopía, y las versiones indican que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia.

Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Débora Pérez Volpin (Buenos Aires, 30 de diciembre de 1967 - Buenos Aires, 6 de febrero de 2018) fue una periodista argentina, política y presentadora de televisión.

Biografía

Desde muy niña soñaba con estudiar medicina debido a que su padre fue uno de los directores del Hospital Juan A. Fernández (de la ciudad de Buenos Aires), pero también quería realizar la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde tuvo su primera experiencia en comunicación al haber participado en la realización de la revista del colegio. Según Débora dicha publicación era muy prestigiosa como medio de información para los estudiantes.

Cuando finalizó el ciclo secundario, a mediados del mes de diciembre, decidió inscribirse para efectuar la carrera de medicina que iniciaría en marzo del año siguiente; sin embargo decidió comenzar su carrera de Comunicación social y cuando cursó la materia Semiología, se dio cuenta que su auténtica vocación se había inclinado hacia esta última carrera.

Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7:00. Cursó sus estudios de noche y, en tanto, trabajaba en la universidad.

Realizó aportes para medios gráficos como la revista 13/20, para jóvenes.

Trabajó para Editores Asociados que publicaban revistas como "Ser Única", "Emmanuelle" y toda una serie de revistas en las cuáles se desempeñó como redactora.

Hizo colaboraciones para los diarios Diario Popular, La Nación y Clarín.

En 1992, ingresó a Artear junto a un grupo de jóvenes periodistas que estaban en calidad de pasantes; donde los requisitos de ingreso consistían en que debían ser egresados de la carrera de comunicación y tener una breve experiencia en medios. Débora cumplía con esos requisitos. Ella, al igual que todo el grupo que había ingresado, comenzó en producción y estaba bajo las órdenes de Ricardo Pipino que tenía como función formar el nuevo canal que se iba a estrenar, Todo Noticias.

La primera tarea de Débora fue llamar a los canales del interior de Argentina para explicarles que iba a existir un canal de noticias, las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, que tenía un principio federal ya que cuando ocurriera algo en alguna localidad o ciudad del interior, el canal que estuviera en dicha localidad debía mandar la cobertura de la noticia a Artear. En definitiva se estaba formando una red federal de comunicación en los medios, que continúa aún vigente.

Durante todo un año pasó por diferentes áreas de la producción, de 16 a 1 de la mañana.

Su fervor era ser cronista en la calle; lo consiguió un verano, donde hacía suplencias a cronistas que se habían tomado sus vacaciones. Como notera estuvo 4 años donde trabajó de 6 de la mañana hasta la noche y su función era estar en la calle todo el día junto con un camarógrafo e ir enviando el material que realizaban para que otro lo editara y luego se transmitiera al público según la decisión de las autoridades de la Dirección de Noticias del canal. Después comenzó a hacer móviles e incluso informes especiales para Telenoche.

En 1996 llegó a ser conductora de Todo Noticias.

Uno de los momentos que recuerda Débora, fue una madrugada cuando hubo una convención del Partido Radical donde Todo Noticias estaba cubriendo tal acontecimiento, y fue ella la encargada de comenzar y terminar la cobertura que se estaba realizando en dicha asamblea.

Como conductora -cuando no lo hizo sola- trabajó en compañía de José Antonio Gil Vidal, Mario Mazzone, Juan Micelli, Marcelo Lobo, Luis Otero, Santo Biasatti y Marcelo Bonelli.

De 2004 a 2005, condujo En síntesis junto con Juan Miceli.

Arriba Argentinos

El 25 de abril de 2005 nació el noticiero Arriba Argentinos, (por El Trece de lunes a viernes de 7:00 a 9:30), que la consagró como conductora. Comenzó conduciéndolo junto a Juan Micelli. Actualmente, en dicho ciclo es acompañada por Marcelo Bonelli, Marcelo Fiasche, Alejandra Peñalva y Nazarena Di Serio. Una característica de este noticiero es el aliento a los televidentes a comenzar el día con una actitud positiva.

Dicho noticiero es el programa más visto en su franja. Sus admiradores crearon foros en diferentes páginas web y grupos en Facebook donde subían fotos y vídeos de la conductora.

El 21 de junio de 2017 tras 24 años renuncia a Canal 13 (luego de 12 años de conducción del programa) y Todo Noticias para ser candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires1​

Lamentablemente el 6 de febrero de 2018,Debora Pérez Volpin, falleció debido a un fallo de la anestesia en una endoscopia.

Otros trabajos

Pérez Volpin también trabaja en Canal A con los programas Anecdotario y Entre paréntesis.2​

En Radio Mitre condujo Según como se mire (2008).

En el año 2017, se presentó como diputada para la legislatura porteña.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.