lunes 19 de febrero de 2018 - 20:03                9331
19.02.2018 - 20:03                9331
Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
Después de 23 años en la pantalla, la periodista se dedicará exclusivamente a la escritura de su próxima novela
Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
Desde hace un tiempo, Florencia Etcheves pone sus energías en su trabajo como escritora. Ahora después de 23 años en la pantalla, la periodista de TN y El Trece dejará su lugar en esas emisoras. De esta manera, el canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias.

Desde el 2012 su pasión por la escritura la llevó al terreno de la novela. En La virgen en tus ojos (2012), La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016, que será llevada al cine con Luisana Lopilato como protagonista) Etcheves crea historias de ficción sin dejar de lado lo policial.

Su carrera periodística comenzó en el noticiero de Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales, que en ese momento conducía Enrique Sdrech. Luego fue responsable de la sección investigaciones realizando columnas para el noticiero de El Trece y TN.

Su llegada a la conducción se produjo junto a Guillermo Lobo, cuando juntos hicieron dupla en la conducción del tercer noticiero de la mañana de TN. Estuvo allí durante nueve años y fue reconocida por APTRA. Participó en la categoria "Mejor Labor Periodística" durante dos años; en uno de ellos (2012) fue la ganadora.

Entre sus coberturas que más repercusiones lograron entre los televidentes están "El robo del siglo" y los crímenes de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, dos casos que provocaron un enorme impacto en la opinión pública.
COMENTA LA NOTA