jueves 01 de marzo de 2018 - 19:32                5283
01.03.2018 - 19:32                5283
Putin alardea sobre un misil "invencible" capaz de vencer la defensa de EE.UU.
Putin dijo que el misil sería de energía nuclear y mostró un video que simula su vuelo
Putin alardea sobre un misil
 
(CNN) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se jactó este jueves de nuevas armas que harán que las defensas de la OTAN sean "completamente inútiles", y envió una advertencia al mundo sobre el resurgimiento del poderío militar de Rusia.

En una alocución anual al Parlamento ruso, el líder del Kremlin dijo que Rusia había desarrollado un nuevo misil con capacidad nuclear con alcance "ilimitado" capaz de eludir los sistemas de defensa aérea.

También dijo que Rusia había desarrollado un misil "invencible" que puede lanzar una ojiva a velocidad hipersónica.

Putin se postula para la reelección a mediados de marzo en una plataforma que enfatiza su fortaleza como líder. Y el discurso de este jueves fue una ocasión para que el presidente de Rusia muestre los avances de su país en tecnología militar.

"Rusia todavía tiene el mayor potencial nuclear en el mundo, pero nadie nos escuchó", dijo. "Escuchen ahora".

Un nuevo desarrollo: la creación de un misil de crucero de vuelo bajo capaz de operaciones furtivas. Putin dijo que el misil sería de energía nuclear y mostró un video que simula su vuelo.

"Dado que el alcance es ilimitado, puede maniobrar tanto como sea necesario", dijo Putin.

Otro desarrollo militar, dijo Putin, era un arma capaz de volar "como un meteorito" a varias veces la velocidad del sonido.

"Será prácticamente invulnerable", dijo. "La velocidad será hipersónica".

Putin ha hablado mucho sobre la decisión del presidente George W. Bush de retirarse del Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972 (ABM) y desplegar defensas contra misiles. En sus comentarios, el presidente de Rusia dijo que el nuevo arsenal de Moscú se había desarrollado en respuesta a las medidas de Washington.

"Estamos creando sistemas de vanguardia para las armas estratégicas de Rusia en respuesta a la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado ABM", dijo Putin.

Putin dijo que Rusia ha desarrollado otras armas nuevas, incluyendo vehículos subacuáticos no tripulados capaces de moverse a gran velocidad. El presidente también respondió a la reciente revisión de la postura nuclear de la administración Trump, que aboga por aumentar la flexibilidad de la fuerza disuasiva nuclear de Estados Unidos.
COMENTA LA NOTA