Regionales

Junín, Bs As
8.5 ºC
Humedad: 85 %
Pr: 1020.52 hPa
  Regionales  Sábado 03 de marzo de 2018 - 11:17 hs.                6994
  Regionales   03.03.2018 - 11:17   
Cerraron la Escuela de Policía de Rafael Obligado y el lunes informarán cuál es la situación
Mientras que el cierre del establecimiento sería cosa juzgada, se especulaba ayer con que la Descentralizada podría funcionar éste último año, o que sería destinada a centro de reentrenamiento para oficiales de policía

Cerraron la Escuela de Policía de Rafael Obligado y el lunes informarán cuál es la situación
 
Es, una vez más, absoluta la incertidumbre respecto de la situación de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich que funciona en Rafael Obligado.

El sitio de noticias de Rojas, El Nuevo Rojense indicó que si bien es cierto que mayormente todos los trascendidos dan como cosa juzgada el cierre definitivo de la Descentralizada, luego de dos o tres ciclos, de un tiempo a esta parte, que han sido realmente complicados, se especulaba también ayer con que la Descentralizada podría funcionar éste último año, o que sería destinada a centro de reentrenamiento para oficiales de policía con lo que, de alguna manera, el local del ex Instituto Profesor Luis Morzone continuaría medianamente activo.

Se espera que las dudas sean evacuadas el próximo lunes, cuando desde el Centro Integral de Seguridad de calle Paso, las autoridades municipales brinden las precisiones oficiales al respecto de la situación del establecimiento.

No es la primera vez que los rumores de cierre afectan a la Descentralizada de Obligado. Hacia 2016 era un hecho el cierre del establecimiento, pero como se recordará, en aquella oportunidad gestiones contrarreloj realizadas por el intendente municipal de Rojas, Claudio Rossi, permitieron revertir la situación y lograron que la escuela policial obligadense siguiera adelante con una promoción más, que egresó en 2017, el año pasado. Este jueves, aprovechando su visita a La Plata para participar de la apertura del período legislativo, se esperaba que Rossi se enfocara además en realizar otra vez gestiones para impedir el cierre del establecimiento.

Este año, como se recordará, las previsiones oficiales situaban el inicio de actividades para el presente mes de marzo, con la recepción de medio centenar de oficiales recibidos que participaron del último Operativo Sol, a los efectos de un proceso de recapacitación, concluído el cual se sumarían los cerca de ciento cincuenta aspirantes que se esperaba recibir este año. Para estos fines, el gobierno municipal había realizado significativas inversiones, ya que la modalidad de cursado iba a ser idéntica a la del año pasado, con los alumnos internados en el establecimiento ubicado donde funcionara el Instituto Morzone.

(Fuente: El Nuevo Rojense)



COMENTA LA NOTA