Warning: getimagesize(fotos/14_hawking_the_big_bang_theory.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El mundo reacciona a la muerte de Stephen Hawking - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             4455
El mundo reacciona a la muerte de Stephen Hawking
La muerte del famoso científico Stephen Hawking conmovió al mundo. Y los mensajes sobre su legado, trabajo y vacío que deja no se hicieron esperar.
Miercoles, 14 de Marzo del 2018 - 08:37 hs.
El mundo reacciona a la muerte de Stephen Hawking
 El astrofísico Neil deGrasse Tyson escribió en su cuenta de Twitter que la muerte de Hawking "ha dejado un vacío intelectual. Pero no es algo vacuo. Piensen que se trata de una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía las medidas. Stephen Hawking descansa en paz 1942-2018”.

En la misma línea presidente ejecutivo de Google Sundar Pichai dijo que el mundo perdió un "científico brillante".

La NASA tuiteó que las teorías de Hawking "abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, describió al científico como "un baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad".

Murió #StephenHawking baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad. El mundo todavía necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza. ¡Que tu regreso a casa sea feliz!

El físico teórico y cosmólogo Lawrence Krauss escribió que "una estrella acaba de irse al cosmos. Hemos perdido un ser humano maravilloso".

Por su parte el productor ejecutivo de "Los Simpsons" Matt Selman se despidió de Hawking refiriéndose a él como "la estrella invitada más inteligente en la breve historia" del programa.

El primer ministro de la India tuiteó que la determinación y tenacidad Hawking inspiraron a personas alrededor del mundo. "El trabajo vanguardista del profesor Hawking hizo de nuestro mundo un lugar mejor. Que su alma descanse en paz", añadió.

El actor Macaulay Culkin señaló que Hawking era "un genio y mi personaje favorito de Los Simpsons".

El programa "The Big Bang Theory" compartió un recuerdo de Hawking en su set y dijo que fue "un honor" haberlo tenido. "Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

Nancy Sinatra recordó una frase célebre de Hawking sobre la discapacidad y le deseo buena suerte en su "viaje a las estrellas".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.