Warning: getimagesize(fotos/19_r1Pq_kiZb_930x525.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Facebook suspende una compañía que sustrajo datos de 50 millones de cuentas para la campaña de Trump - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             4621
Facebook suspende una compañía que sustrajo datos de 50 millones de cuentas para la campaña de Trump
Lo reveló el vicepresidente y consejero general de la red social, Paul Grewal. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le pagó más de 6.2 millones de dólares la firma de análisis de datos políticos Cambridge Analytica. Los detalles
Lunes, 19 de Marzo del 2018 - 17:02 hs.
Facebook suspende una compañía que sustrajo datos de 50 millones de cuentas para la campaña de Trump
 La red social Facebook suspendió a la compañía de análisis de datos políticos Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Donald Trump en 2016, luego de descubrir que había violado la política de privacidad de la plataforma al utilizar información de 50 millones de cuentas con fines electorales.

En una publicación en el blog de la tecnológica, Paul Grewal, vicepresidente y consejero general adjunto de la firma, detalló los motivos de la decisión.

"En 2015, nos enteramos de que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a Cambridge Analytica, una empresa que hace política, trabaja para el gobierno y en el sector militar en todo el mundo. También pasó esos datos a SCL/Christopher Wylie de Eunoia Technologies", escribió el directivo.

La suspensión significa que Cambridge Analytica y SCL "no pueden comprar anuncios" en la red social más grande del mundo "ni administrar páginas pertenecientes a clientes", explicó en tanto, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook, en su cuenta en Twitter.

La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y le pagó más de 6.2 millones de dólares, de acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral estadounidense.

La compañía suspendida combina el análisis de las personalidades de usuarios con los datos demográficos, para predecir e influir en el comportamiento masivo, según se lee en su web, donde además asegura que tiene datos de 220 millones de estadounidenses, es decir, de dos tercios de la población de ese país.

"Al igual que todos los desarrolladores de aplicaciones, Kogan solicitó y obtuvo acceso a la información de las personas después de que eligieron descargar su aplicación "This is your digital life", que ofrecía una predicción de la personalidad y se anunciaba en Facebook como una app de investigación utilizada por psicólogos", detalló Grewal en su publicación en el blog.

Allí también contó que "aproximadamente 270 mil personas descargaron la aplicación. Al hacerlo, dieron su consentimiento para que Kogan accediera a información de usuarios subidas en su perfil, o al contenido que les había gustado,como también sobre sus amigos, y sobre datos de su configuración de privacidad".

Lo que Facebook le cuestiona a Kogan es que haya compartido esos datos con terceros, y que esa información no haya sido destruida.

"Hace varios días, recibimos informes que, contrariamente a las certificaciones que se nos dieron donde se afirmaba que habían destruido los datos, los mismos no se borraron", por lo que "tomaremos medidas legales si es necesario", concluyo el ejecutivo de la plataforma.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.