sábado 24 de marzo de 2018 - 10:14                674
24.03.2018 - 10:14                674
Zannini: "Estuve detenido por la voluntad de los que mandan y el temor de algunos jueces"
El ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno por el tiempo que estuvo preso. "Voy a tratar de ir hoy a la Plaza para cumplir con los 30 mil desaparecidos", adelantó
Zannini:
 Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue liberado esta mañana del penal de Ezeiza en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Segundos después de dejar la cárcel mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que, entre varias cosas, culpó al gobierno nacional y a la Justicia por haber estado preso por más de tres meses. "Es una causa que me inventaron y tiene como objetivo perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el ex funcionario. "Estuve detenido por la voluntad de los que mandan y por el temor de algunos jueces", acusó.

Zannini fue más allá, se refirió a la acusación en su contra y elevó críticas a la justicia. Dijo que "le preocupa que no lo hayan absuelto". En ese sentido, remarcó: "Me inventaron un delito que no he cometido. La peor hipótesis del derecho en el mundo es que vaya un inocente preso y yo soy soy un inocente que estuvo preso. No se olviden de eso". Aseguró que con su liberación y la de Luis D´Elía, ordenada por el Tribunal Oral Federal 8, el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner "se queda sin sustento".

Entre otros temas, adelantó que hoy va a tratar de ir a la Plaza de Mayo (en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976) "para cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la historia de esta patria". "Es el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido. Y este gracias a dios no estoy detenido", agregó un Zannini visiblemente emocionado. Sostuvo que el objetivo de su detención "es perjudicar" la ex presidente. "Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", remarcó.

En medio del abrazo de sus familiares y de algunos de los militantes que los esperaban desde las primeras horas del día, el ex secretario K dijo que "hay gente que espera hasta tres años para salir en libertad, recibiendo un castigo anticipado y sin juicio" y que "el sistema judicial argentino está desbordado por los problemas penales".

Al respecto, añadió: "No dan respuesta ni a la sociedad ni a los sospechados de delinquir. Detrás mío, de los 11 mil presos que tiene la justicia federal, el 60% está sin condena. Eso es una violación flagrante de la Constitución Nacional. Es un llamado de atención para que se modifiquen los códigos pensando en los seres humanos que tienen problemas penales".

Aseguró que fue liberado porque "alguien leyó la causa con criterio jurídico, mientras se leía con un criterio político, había miedo. Entonces nadie se atrevió a decir lo que dijo la fiscal (federal Gabriela Baigún) ayer, que lo explicó con mucha más claridad que yo", dijo.

COMENTA LA NOTA