viernes 13 de abril de 2018 - 21:06                1425
13.04.2018 - 21:06                1425
Un detenido por un robo calificado en una casa donde maniataron y amordazaron a una mujer
Este viernes, personal del gabinete investigativo de la Comisaria Junín Primera, a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, juntamente con personal de GAD, Policía Local, Comando Patrulla, Motorizada Junín y DDI Junín, en el marco de actuaciones caratuladas Robo calificado y privación ilegal de la libertad, en un hecho ocurrido el jueves en un domicilio de calle 9 de julio y Levalle aprehendió a un hombre por el grave hecho ocurrido anoche en una vivienda de calle Levalle y Nueve de Julio.
Un detenido por un robo calificado en una casa donde maniataron y amordazaron a una mujer

Este viernes, luego de amplias averiguaciones e investigaciones realizadas por personal del gabinete de servicio externo se solicitaron y se procedieron a materializar dos órdenes de allanamiento en la urgencia para con domicilios ubicados en calle Pastor Bauman al 1000, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y dinero en efectivo y a la detención de un hombre domiciliado en calle José Hernández, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego calibre 38 y municiones de 9 milímetros.


No se encontró el hombre en la vivienda por lo cual se pidió la detención para con este individuo.

Consultado el fiscal interviniente, doctor Esteban Pedernera, se dispuso para con el hombre la notificación de sus derechos, quedando imputado y aprehendido por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

EL HECHO

El grave episodio se vivió en la noche del jueves en un domicilio de calle 9 de Julio al 500 esquina Levalle cuando dos sujetos amordazaron y ataron a una mujer para robarle.

Todo ocurrió cuando los dos sujetos lograron entrar a la casa en donde se encontraba su moradora y, valiéndose de armas de fuego le exigen una suma de dinero que ella tenía guardada.

Posteriormente la amordazan y atan con precintos dándose inmediatamente a la fuga.

Un allegado a la víctima de este nuevo robo en nuestra ciudad -al menos el segundo en un solo día- fue quien dio aviso al servicio de emergencias 911 y de inmediato concurrieron efectivos policiales del Comando Patrullas además de personal de Policía Científica para la realización de pruebas periciales y toma de rastros.

Se pudo que los sujetos usaron dos armas de fuego en el ilícito. Todo esto ocurrió entre las 21 y las 22 de este jueves, aproximadamente.