Grupo Servicio Junín realizó su asamblea :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
sábado 14 de abril de 2018 - 11:33                1037
14.04.2018 - 11:33                1037
Grupo Servicio Junín realizó su asamblea
Petrecca dijo: "Es un orgullo ver cómo la empresa va creciendo día a día". Durante la reunión, se aprobó el balance y se renovaron autoridades. Pablo Torres continuará al frente del directorio. Alfredo Azpelicueta reemplazará a Jerónimo dos Reis representando a Sociedad Comercio e Industria.
Grupo Servicio Junín realizó su asamblea

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la asamblea anual de Grupo Servicios Junín, realizada este viernes en las instalaciones de la empresa. En el lugar estuvieron presentes, además, los miembros del directorio, cuyo presidente, Pablo Torres, renovó el mandato.


Tras la asamblea, el jefe comunal destacó el crecimiento del Grupo y afirmó: "La creación de la empresa fue una decisión extraordinaria y excelente que ha tenido en su momento el ingeniero Abel Paulino Miguel, porque no sólo permite dar servicios básicos como el gas, sino que también tiene visiones para seguir ampliando, como fueron las telecomunicaciones, como fue el plan de viviendas que ejecutó en su momento, la fibra óptica  y, en este caso, la obra pública.

"Cuando arrancamos la gestión, era una foto muy triste ver que el Grupo estaba para liquidar, para cerrarlo; que quedaba afuera gente, empleados que hicieron un esfuerzo muy importante para que esto llegue hasta ese punto. Pero, con el esfuerzo de todos los juninenses se pudo hacer un aporte y, por supuesto, con una buena gestión del directorio y de las gerencias, se pudo poner en marcha", agregó.

"En este balance que estuvimos viendo y aprobando hace unos minutos hay un ajuste por medio de facturas apócrifas que hubo en su momento, en 2013-2014, por casi cinco millones de pesos, lo cual fue un impacto muy importante a la rentabilidad. Pero lo importante es saber que lo que la empresa puede llegar a ganar se reinvierte en más servicios, como los que hemos anunciado al inicio de sesiones", destacó el intendente y detalló: "Hoy ya contamos con un barrio con fibra óptica, hay 1500 usuarios que se han conectado a la red de gas, se está mejorando muchísimo el resto de las divisiones y también la división de obra pública, que ha permitido llevar, entre otras cosas, servicios elementales como agua y cloacas a distintos barrios de la ciudad".

En este orden, Petrecca aseguró que la empresa "tiene un potencial enorme" y dijo: "Para nosotros es un orgullo contar con este grupo y ver cómo día a día va creciendo. Así que todos los juninenses podemos sentirnos orgullosos de ella y de su potencial".

"Lo que hacía falta era simplemente gestionar bien y pensar que esta es una empresa de los juninenses y no de una gestión de turno. Las gestiones se van, pero la historia de este grupo no puede quedar en una gestión, sino que tenemos que permitir que cada uno de los directores y gerentes que pasen por esta empresa le den valor y, por supuesto, seguir generando mano de obra como se está generando", finalizó.

En la misma línea, Torres afirmó: "Es el segundo año que nos toca encabezar la gestión y el balance para nosotros es muy positivo, porque encontramos una empresa casi devastada, a punto quebrar y, con ayuda del municipio y con mucho trabajo, hoy podemos decir que tenemos una empresa en marcha, una empresa a la que lo único que le queda es crecer".

Respecto de la asamblea, en tanto, detalló: "Se hizo la renovación de autoridades, que se renuevan cada dos años. Germán Sebely fue designado nuevamente director; quien les habla también; y se sumó un director más, que es Alfredo Azpelicueta, que en este caso representa a Comercio e Industria, por decisión del intendente".

Por su parte, el director saliente, Jerónimo Dos Reis, expresó: "Creo que hay un gran desafío por delante en el área de las telecomunicaciones, porque se ha liberado el cuádruple play (televisión, Internet, datos y telefonía móvil), así que todo el mundo puede dar ese servicio y la empresa tiene el gran desafío para entrar a competir en un mercado Así que creo que el área tiene un desafío muy grande y un potencial impresionante".

"He ido a muchos congresos de telecomunicaciones y cuando uno plantea que las telecomunicaciones de la ciudad de Junín dependen de una empresa de la propia municipalidad, quedan todos 'sorprendidísimos' por todo el potencial y todo lo que puede hacerse en beneficio de la ciudad, porque pueda volverle a toda la comunidad un ahorro muy importante en materia de comunicaciones".

Finalmente, el director entrante y presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta, expresó: "Esta es una empresa de los juninenses, por lo cual como representantes de Comercio e Industria vamos a tratar de lograr la transparencia en todo lo operativo y de gestión y poner de mi parte lo mejor para que la empresa crezca".