Exitosa presentación de "Parientes" en Capital :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
lunes 16 de abril de 2018 - 07:20                4169
16.04.2018 - 07:20                4169
Exitosa presentación de "Parientes" en Capital
La banda juninense "Parientes" se presentó en "Niceto", en la ciudad de Buenos Aires ante más de 400 personas dando un show único, con la presentación de "Prohibido".
Exitosa presentación de


De esta manera, la banda conformada por los juninenses Guido y Emilio Covini, de gran presente a nivel nacional, sigue realizando su gira a nivel nacional. En esta última presentación presntaron otros temas nuevos y ahora seguirán el 19 de abril en "Fanky", Moreno.



Se espera una gran gira por el interior y no se descarta que lleguen a realizar un gran show propio a Junín.

 Conociendo a Parientes

En el año 2012, empiezan a grabar su primer disco "Actitud". Este fue producido y grabado por Diego Blanco (Músico, compositor, productor artístico, ingeniero de sonido. Tecladista y productor de Pericos). En Mayo 2014 fue su lanzamiento oficial, distribuido por Universal Music. Teniendo su primer corte de difusión titulado “Bailando” (cuenta con más de 420.000 visitas y ocupó los primeros puestos de los rankings nacionales). Y con la participación de Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos en el tema “Perdon”. La primera presentación de "Actitud" fue en el Konex (Capital Federal) en Abril de 2014 ante más de 700 espectadores.

Ese mismo mes, tocaron junto a Bersuit Vergarabat. El espectáculo se realizó en la ciudad de Córdoba en el Parque Sarmiento y asistieron más de 10.000 espectadores. Tres meses después fueron invitados por la banda No Te Va Gustar para abrir su show en Cañada de Gómez en su gira que tuvo por motivo el cumpleaños número 20. El 2014 Parientes lo terminó con varios shows en el oeste y despidió el año en Niceto Club.

En el 2015, el éxito de la banda los llevó a hacer una gira por el interior, abarcando la costa argentina, el norte y el litoral con excelentes resultados.

En 2016 lanzaron su segundo disco “Dejo Todo Por Vos” que cuenta con 11 canciones que varían sus ritmos y melodías, pero siempre respetando la identidad del rock/pop. En su primer corte “Invierno” contaron con la participación de Rolo Sartorio, cantante de La Beriso y en el video participa la imponente instagramer Justina Pons @JustiPons.

El cantautor Leo Garcia, realizó un cover del tema, el cual es el primer corte de su nuevo disco.

La promoción de su disco los llevó a hacer una gira por diferentes partes del país y acompañando a bandas de renombre como sus varios shows con Los Perez García.

En noviembre de ese año presentaron su segundo corte “Cae la noche” que cuenta con la participación de Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane (ambos integrantes de Tan Biónica) en las secuencias y guitarras; y Fran Nasser (tecladista de NTVG) en teclado.

La banda cerró el 2016 tocando junto a Airbag en la reapertura del mítico Estadio Obras y luego viajó a Junín de donde son oriundos, para tocar frente a cinco mil personas en la Fuente Milenio.

El 2017 lo arrancaron tocando en el Parador Mega de Villa Gesell. Luego, la banda tocó en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires y participó de un evento solidario en Paraná para los afectados por las inundaciones. También fueron parte del Festival “Oeste Emergente” en Santana Bar de Ramos Mejía. Su gira “Dejo Todo Por Vos Tour” los llevó a tocar a lo largo del país, presentándose en Córdoba, Rio Cuarto, Paraná, Rosario, entre otros.

Recientemente lanzaron su tercer corte “Después del adiós”, que forma parte de su último disco. El video del tema fue grabado por Andy Cabellero y cuenta con la participación de la actriz y modelo Magali Mora, ocupando el puesto #5 en canales musicales como Quiero Musica y los primeros puestos en las radios nacionales.