Deportes

Junín, Bs As
10.4 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1015.34 hPa
  Deportes  Jueves 19 de abril de 2018 - 08:27 hs.                850
  Deportes   19.04.2018 - 08:27   
Argentino venció a Peñarol
El equipo marplatense perdió frente a Argentino en un partido de alternativas cambiantes que cerró mejor el dueño de casa.

Argentino venció a Peñarol

Peñarol, sin Nicolás Gianella, dio batalla hasta el final, en un partido muy luchado, trabado y que en definitiva perdió ante Argentino de Junín, quien lo derrotó en el “Fortín de las Morochas”, por 74 a 70, por una nueva jornada en la Liga Nacional de Básquetbol.


El conjunto de Garay y Santiago del Estero hizo un gran trabajo defensivo y contó con una noche inspirada de Steffphon Pettigrew (26 puntos y 11 rebotes), pero así y todo no consiguió sumar en la ruta, algo que le ha costado sobremanera en toda la temporada.

El partido concluyó bastante más tarde de lo programada ya que se produjeron dos cortes de luz: uno antes de iniciarse el juego y el otro en el tercer cuarto.

Tan desprolijo como intenso resultó el primer cuarto. Y así sería el partido durante gran parte de su transcurso. En ese parcial de inicio, los dos cometieron numerosos errores y tiraron al aro con bajos porcentajes. Argentino, con Juan Cangelosi preciso, estuvo mejor de lejos que de cerca (el equipo local anotó 3/6 en triples en los primeros 10 minutos) sacó una leve ventaja para neutralizar un buen comienzo de Peñarol, sustentado en el protagonismo ofensivo de Martín Leiva y una defensa zonal que le dio buenos réditos.

Para el segundo segmento, con Marvin Phillips activo y Luis Cequeira más involucrado en el circuito ofensivo, Argentino comenzó a marcar una cierta ventaja, que terminó de profundizar gracias a un notable trabajo defensivo.

Peñarol se fue enredando, confundió los caminos, y el positivo ingreso de Matías Bortolín abrió una brecha máxima de 33-21, apenas superada la mitad del capítulo.

A esa altura, Emmanuel Okoye no ofrecía las mismas soluciones que Leiva, y luego del tiempo muerto y las variantes, Peñarol tuvo un cierre más atildado. Una mejoría defensiva y una ráfaga de Todd Brown, el visitante acercó posiciones con un parcial de 7-0 en 2m30s para irse al descanso largo un poco más aliviado aunque igualmente abajo en el resultado.

Resultó muy bueno el tercer cuarto de Peñarol. En ambos costados de la cancha. Marcó el rumbo con la producción ofensiva de Steffphon Pettigrew (14 puntos en el segmento), su decisión para cargar el rebote ofensivo y la intensidad defensiva necesaria.

El “milrayitas” provocó equivocaciones, especialmente de Cequeira, quien bajó su nivel. Y para colmo, el aporte de Anthony Kent fue mínimo.

La presencia de Diego García también resultó positiva para Peñarol y el conjunto de Leonardo Gutiérrez ratificó esa supremacía en el resultado. Ganó el tercer cuarto por 25-14 y se llevó una renta a su favor al último descanso.

Las defensas apremiantes indujeron a más errores, aunque fue Argentino el que hizo pie primero y estableció un inapelable 10-2 hacia la mitad del cuarto final.

Ambos estuvieron un largo rato sin convertir con el score clavado en 62-57, hasta que dos libres de Bortolín y un doble de Phillips establecieron un margen de 66-57 decisivo a 3 minutos del epílogo. Y a pesar de un último esfuerzo, a Peñarol no le alcanzó en un cierre que se hizo interminable.

La síntesis

Argentino (J) 74
L. Cequeira 13, M. Saglietti 9, J. Cangelosi 16, M. Phillips 19 y A. Kent 2 (FI). G. García 3, M. Bortolín 12, G. Mariani 0. DT: Eduardo Jápez

Peñarol 70
N. Zurschmitten 11 (x), T. Brown 11, S. Pettigrew 26, D. Guaita 5 y M. Leiva 8 (FI). A. Diez 0, D. García 7, E. Okoye 2, J. Valinotti 0, J.I. Marcos 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Fortín de las Morochas”, de Argentino.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Parciales: 19-17, 38-30 y 52-55.