Provinciales

Junín, Bs As
12 ºC
Humedad: 70 %
Pr: 1020.8 hPa
  Provinciales  Viernes 20 de abril de 2018 - 10:01 hs.                1450
  Provinciales   20.04.2018 - 10:01   
Costa y Centeno remarcaron la importancia del Plan Provincial del Control del Cáncer
El presidente del bloque de senadores Cambiemos, Roberto Costa, y la presidenta de la Comisión de Salud, Julieta Centeno, remarcaron la importancia del anuncio del Plan Provincial del Control del Cáncer que realizó hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.

Costa y Centeno remarcaron la importancia del Plan Provincial del Control del Cáncer

En ese sentido, Costa afirmó que “el Plan cuenta con tres puntos fundamentales: detección temprana, cobertura de tratamiento garantizada y cobertura de la medicación”. Y agregó: “Se trata de una medida que busca llevar el Estado a donde tiene que estar, que es cerca de los que más lo necesitan”.


“Es importante destacar el compromiso de María Eugenia Vidal, que supo interpretar las necesidades de las personas que padecen enfermedades cancerígenas y de sus familias, que muchas veces se encuentran solas para brindarles el acompañamiento que necesitan”, expresó Costa.

Este Plan apunta a facilitar la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento del dolor a pacientes oncológicos bonaerenses con cobertura de salud pública. La red de atención oncológica, que ya cuenta con 44 hospitales públicos adheridos, se extenderá a 80 hospitales en el 2018. Además, por primera vez 2000 pacientes recibirán medicamentos (opioides y analgésicos) para control del dolor.

Por su parte, Centeno sostuvo: “El Plan Provincial del Control del Cáncer significa otro avance en las políticas públicas de salud, estamos hablando de planificar y ejecutar medidas que lleguen a todos los rincones de la Provincia con objetivos claros y acciones concretas”.

 “Hablamos de posibilidades reales de acceso, de un Estado presente, pensado para solucionar problemas sin especulaciones políticas, hablamos nada más y nada menos de políticas a largo plazo”, finalizó la titular de la Comisión de Salud.