Warning: getimagesize(fotos/03_Festival_de_Box.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Anuncian un festival de boxeo en el polideportivo "Beto Mesa" - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             4214
Anuncian un festival de boxeo en el polideportivo "Beto Mesa"
Se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, organizado por la dirección de Juventud del Gobierno de Junín. La dirección de Juventud del Gobierno de Junín llevará adelante un festival de boxeo, que organizará en forma conjunta con el gimnasio "Luis Ángel Firpo".
Jueves, 03 de Mayo del 2018 - 08:09 hs.
Anuncian un festival de boxeo en el polideportivo

La actividad está prevista para el próximo 11 de mayo, a las 21 hs, en el polideportivo "Beto Mesa" y contará con la participación de numerosos deportistas amateur.


Previo al festival, los coordinadores de Juventud, Blas Carrafiello y Franco Bellafronte, visitaron el gimnasio junto a los concejales de Cambiemos Marcelo García, Manuel Llovet y Juan Tolosa Rossini, para dialogar con los boxeadores y conocer el trabajo que realizan a diario junto al entrenador, Norberto García.

"Nos interesa incentivar a otros jóvenes a que se acerquen al deporte y, en ese sentido, vinimos a esta escuela de boxeo, en el marco del programa Diálogo Juvenil. Queremos llegar a dónde están los jóvenes, hablar con cada uno de ellos, saber qué piensan, qué piensa su profesor, para acompañarlos y estar cerca de ellos", afirmó Carrafiello.

"Y hoy vinimos a traer la noticia de que se va a realizar el festival de boxeo el 11 de mayo, en el polideportivo Beto Mesa, con un trasfondo que tiene que ver con la prevención de adicciones. Nos interesa que los jóvenes encuentren el camino y nos parece importante acercarnos a aquellos lugares en los que lo van generando día a día", agregó.

Por su parte, Norberto García manifestó: "El deporte, en este caso el boxeo, es importante como factor aglutinante y generador de orden. Esto quiere decir que si este equipo está hoy detrás de estos deportistas y los podemos estabilizar y equilibrar, plasmarlo después en un ring de boxeo, estamos haciendo lo correcto".

"El festival en el 'Beto Mesa' es importante para todos los chicos. Estamos muy motivados, así que esperemos que la gente venga a ver este espectáculo, en el que además van a estar en juego cuatro títulos, así que el espectáculo va a estar asegurado", agregó.

Por último, el concejal Juan Tolosa Rossini, manifestó: "Para nosotros es un placer estar hoy en el gimnasio, viendo cómo se trabaja y cómo se entrena, de manera muy firme y muy responsable. Nosotros siempre hablamos de equipo y ellos acá también son un equipo en el que uno se ayuda siempre con el otro. Ese es el verdadero objetivo".

"El intendente, Pablo Petrecca, siempre nos pide que acompañemos a los clubes. Entonces, más allá de la ayuda económica que les podamos dar o, en este caso, que les facilitemos el lugar para hacer el festival, lo importante es estar acá, apoyándolos y escuchando sus necesidades. Esa es nuestra manera de trabajar", agregó.

"El deporte es una de las ramas más importantes de la contención social; un chico más en un gimnasio o en un club es un chico menos en la calle y eso es muy importante. Por eso acompañamos, para tener un Junín más sano", finalizó.