Warning: getimagesize(fotos/04_Ganadores_Fiesta_del_Deporte_2018.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Santiago Rolla fue elegido como el deportista más destacado del 2017 - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2621
Santiago Rolla fue elegido como el deportista más destacado del 2017
En el Teatro de La Ranchería, se llevó a cabo una nueva fiesta del deporte local, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos “José Luis Buono” y acompañada por el Gobierno de Junín. En la misma, se reconoció a los deportistas más destacados de todas las disciplinas durante el año 2017.
Viernes, 04 de Mayo del 2018 - 07:14 hs.
Santiago Rolla fue elegido como el deportista más destacado del 2017

La apertura de la fiesta, estuvo a cargo de Daniel Poggi, presidente del círculo, quien dio la bienvenida “a todos los presentes a la gran fiesta del deporte de Junín. Para el círculo es un placer poder realizar esta tercera fiesta, de manera consecutiva, siempre con la idea reconocer a todos los deportistas de nuestra ciudad de cada vez más deportes”. Poggi agradeció a todo el equipo del municipio “por todo el apoyo brindado para poder realizar esta fiesta”.


Antes de que se comience con el reconocimiento de los deportistas, fue el turno del subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo. “Felicito, en nombre del Intendente Pablo Petrecca a todos los deportistas de Junín, quienes hacen que Junín brille todos los fines de semana y que sea una ciudad referente, en lo regional y nacional, en materia deportiva”.

El funcionario remarcó que “desde la gestión y junto a los clubes, hemos podido llevar a cabo varias acciones, como el programa de Fortalecimiento deportivo, que hoy nos permite decir, que cada club de Junín, haya recibido alrededor de 100.000 pesos. Con Provincia, el programa clubes de barrio, destinado a mejoras edilicias, con Nación, el programa Clubes Argentinos, con más de 5 millones de pesos otorgados, siempre, en diálogo permanente con todos los dirigentes”.

Daniel Pueyo también recordó en su discurso, otras acciones llevadas a cabo por el municipio, como “las escuelas de iniciación deportiva, muchas propuestas para acercar a todos los vecinos a la práctica de la actividad deportiva”. Para finalizar, Pueyo, aseguró que “desde la gestión de Pablo Petrecca continuaremos trabajando para acompañar a cada institución y a cada deportista, con una ciudad llena de infraestructura para el deporte. Todo, gracias al diálogo, con la libertad que nos permite trabajar el intendente Petrecca y por el gran equipo de trabajo del municipio”.

Uno de los momentos de mayor emoción vividos en la fiesta del deporte, fue cuando se recordó y homenajeó a Julio Abel Burela y Claudio Rafaelli, dos personas ligadas al deporte local, queridos por todos y fallecidas recientemente. En la fiesta, también hubo reconocimientos a la tarea que llevan adelante Claudio Yópolo y Miguel Chami, presidentes de la Liga Deportiva del Oeste y de la Asociación Juninense de Básquet, respectivamente.

La emoción final se vivió cuando se conoció al ganador del Mangrullo de Oro, reconocido como el mejor deportista del año 2017, galardón que le correspondió a Santiago Rolla, que en la disciplina Paddle, logró posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional, obteniendo además, un subcampeonato mundial. Rolla no pudo estar presente ya que se encuentra participando de un importante torneo fuera de la ciudad.

Los ganadores de cada terna fueron:

Ajedrez: Sofía Bontempi.

Atletismo: Jonathan García.

Automovilismo: Franco Morillo.

Básquet masculino: Juan Cangelosi.

Básquet femenino: Florencia Scandolera.

Boxeo: Anahí López

Ciclismo: Facundo Crisafulli.

Colombófilas: Daniel Cepeda.

Fútbol femenino: Lucía Inglese.

Fútbol masculino: Julián Brea.

Gimnasia Aeróbica: Trinidad Varela Barros.

Golf: Martín Rodríguez.

Hípica: Felicitas Mangas.

Hockey: Valentina Videla.

Karting: Tomás Lordi.

Kick Boxing: Ezequiel Urquiza.

Motociclismo: Federico Repetto.

Natación: Soledad Vergani.

Natación Aguas abiertas: Lucia Ferreri.

Náutica: Francisco Guaragna.

Padel: Santiago Rolla.

Pelota a paleta: Jonathan Lezcano.

Pesca: Walter Mantegna.

Rugby: Franco Araya.

Taekwondo: Gabriel Balvidares.

Tejo: Rafael Mancera.

Tenis: Mariano Navone.

Tiro: Lara Delamer.

Triatlón: Adalberto Cucchetti.

Voley: Agustina Veinticinco.

Vuelo a vela: Javier Gaude.

Jueces: Raul Sanchez (Basquet)