Warning: getimagesize(fotos/22_aulas_vacias_paro.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Alta adhesión al paro docente. Los gremios la estiman en el 90% - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1740
Alta adhesión al paro docente. Los gremios la estiman en el 90%
El acatamiento a la primera jornada del paro por 48 horas que realizan los docentes este martes generó un nuevo contrapunto entre las cifras relevadas por el Gobierno y las que dieron a conocer los gremios.
Martes, 22 de Mayo del 2018 - 19:48 hs.
Alta adhesión al paro docente. Los gremios la estiman en el 90%

Mientras que los sindicatos hablan de una adhesión a la medida de entre el 85% y el 90%, un relevamiento oficial difundido por fuentes gubernamentales afirma que la huelga tiene sólo un 40% de adhesión.


"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 22 de mayo del 40% y 143 servicios educativos cerrados", señalaron desde el Gobierno.

Mientras tanto, desde la FEB comunicaron que "el paro provincial docente convocado para la jornada de hoy por la FEB y otros gremios que integran el FUDB, registra una adhesión de entre el 85% y el 90%", y que la cifra "podría aumentar durante el horario de la tarde". Y agregaron: "El dato surge luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene entidades de base".

En tanto, en el interior bonaerense los números difundidos por los gremios hablan también de "alto acatamiento": por ejemplo, en Junín es del 90%, mientras que en Salto, Rojas y Pergamino alcanza el 80%. En tanto, en Bragado es del 52%, según las cifras de la Jefatura Distrital.

"El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo", insistió la  titular de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos".

Para la titular de la FEB, existe "una política de desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas".

Asimismo, Petrocini confirmó que "en varios distritos, se está denunciando el pedido de auditorías, exigiendo a los equipos jerárquicos de cada establecimiento educativo que proporcionen datos de los docentes que se encuentran realizando el paro, lo cual constituye una evidente acción de intimidación".