Warning: getimagesize(fotos/23_IOMA_CENTRAL.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Médicos del interior piden a IOMA suba de honorarios igual a la paritaria - Diario Junin
DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2182
Médicos del interior piden a IOMA suba de honorarios igual a la paritaria
Los médicos del interior bonaerense le pidieron hoy al IOMA un aumento de sus honorarios aumenten en la misma medida que lo hacen los sueldos de los empleados estatales de la administración central, que aceptaron una paritaria del 15 % en tres cuotas.
Miercoles, 23 de Mayo del 2018 - 09:11 hs.
Médicos del interior piden a IOMA suba de honorarios igual a la paritaria

El presidente de la Concertación de Entidades Médicas del Interior Bonaerense (CEMIBO) Guillermo Guanella explicó le pidieron hoy a las autoridades del IOMA "que se concrete de manera urgente un incremento de honorarios que, como mínimo, sea equivalente al acordado con los estatales bonaerenses".


Guanella hizo referencia así a un encuentro del que participó junto al titular de la AMP Martín Pedersoli, su vicepresidente, Jorge Varallo, el representante del Centro Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez con el presidente del IOMA, Pablo De Liscia y sus asesores, funcionarios de Tesorería de la Provincia.

Al cierre del encuentro, los referentes de AMP y CEMIBO expresaron que frente a los reclamos planteados, las autoridades del IOMA los convocaron a una nueva reunión prevista para el jueves 31. Deslizaron además que podría haber medidas de fuerza si ese día no se llega a un acuerdo.

Los representantes médicos expresaron la necesidad de "obtener una solución cuanto antes, de modo que exigimos que en la próxima reunión se nos den precisiones frente a los reclamos que venimos sosteniendo desde hace meses".

En ese sentido, insistieron en que exigen un aumento de honorarios y de copagos no menor al porcentaje acordado en la paritaria estatal, con posibilidad de actualizar los montos de acuerdo al alza de la inflación.

A su vez, solicitaron avanzar en la actualización del nomenclador de prácticas médicas y en el cambio en la modalidad de convenio para Mar del Plata.