Locales

Junín, Bs As
10.4 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1015.34 hPa
  Locales  Viernes 25 de mayo de 2018 - 10:04 hs.                4325
  Locales   25.05.2018 - 10:04   
El Colegio de Médicos descubrió y denunció a una falsa médica
Una falsa médica que ya había sido condenada por el juez Julián Ercolini en marzo de este año, intentó -luego de recuperar la libertad- acceder a trabajar en una clínica privada de Junín.

El Colegio de Médicos descubrió y denunció a una falsa médica

La mujer, que según trascendió tendría 54 años, ya había sido detenida anteriormente por efectivos de la Policía Federal en el Gran Buenos Aires, en el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina, específicamente en la especialidad de psiquiatría.

Ayer, esta supuesta profesional se hizo presente en nuestra ciudad donde dejó el currículum en un centro de salud, que fue enviado al Colegio de Médicos para una verificación de rutina.

“Ante el pedido de informes de una clínica privada de Junín sobre alguien que había presentado un currículum con un montón de datos, entre los cuales están los de la matrícula, se hicieron las averiguaciones en el SISA (Sistema Integrado de Salud)y en el Registro de Profesionales que tenemos en la Provincia”, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Junín, Jorge Lusardi.

“Tanto la matrícula provincial como la nacional no correspondían a la persona que se decía ser portadora de las mismas. Además era una persona que ostentaba o indicaba en su currículum que tenía varias especialidades”, subrayó. 

“De esta manera, se siguió con el tipo de averiguaciones que hacemos normalmente dentro de la fiscalización del control profesional y buscamos en algunos medios. Se trata de una persona que ya estuvo sancionada por el ejercicio ilegal de la medicina por una denuncia del Ministerio de Salud de la Nación y fue condenada a prisión por el juez Ercolini”, informó.

Luego de la denuncia se comprobó que la falsa médica tenía orden de captura a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción Nº 49, a cargo de la Dra. Ángeles Gómez Maiorano, en una causa que se inició a principios de este año, cuando la Fiscalía recibió la denuncia de un centro de medicina privado del Gran Buenos Aires, que la acusaba de no estar inscripta ni como licenciada ni como médica en ningún registro público.

“Todos esos datos que estuvimos recabando con información de otros distritos, los presentamos en la mañana de hoy (por ayer) a primera hora en mesa de entrada de la Fiscalía de turno”, subrayó. 

“No es de la Región ni tampoco ejercía en nuestro distrito. Viene con antecedentes del Gran Buenos Aires. Ya se la había descubierto y está comprobado que es una falsa médica que había sido condenada con anterioridad. Salió en libertad y se habría venido para nuestra zona”, remarcó.

“El procedimiento fue lo que siempre venimos requiriéndole a las clínicas, sanatorios y hospitales para que se consulte al Colegio de Médicos ante cualquier duda que haya, más el trabajo que hacen nuestros inspectores consultorio por consultorio”, concluyó.

“Inclusive tienen integrado el SISA para consultar algunos datos muy básicos de profesionales en forma genérica. Por supuesto que nosotros tenemos otro tipo de acceso y todo eso va con código de usuario, etc.”, finalizó.