Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York: será acusado de violación :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
viernes 25 de mayo de 2018 - 10:42                7137
25.05.2018 - 10:42                7137
Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York: será acusado de violación
El exproductor de cine Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York, para afrontar los cargos de acoso y abuso sexual que podrían presentarse en su contra este viernes, de acuerdo con una fuente familiarizada con la investigación.
Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York: será acusado de violación

Se espera que Harvey Weinstein se entregue el viernes por la mañana acusado de violar a una mujer y obligar a otra a practicarle sexo oral, dijo una fuente familiar con la investigación a CNN.


Las acusaciones de violación de primer y tercer grado son de un caso y el cargo por acto sexual de primer grado es de un segundo caso, según la fuente.

Se espera que Weinstein enfrente los cargos en un tribunal de Manhattan el viernes, agregó la fuente.

LEE: Mujeres acusan a Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso
Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

Dos de ellas, Asia Argento y Ashley Judd, tuitearon un artículo sobre la presunta entrega de Weinstein. Paz de la Huerta, otra mujer que acusa a Weinstein, se negó a comentar sobre la noticia.

Ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido "negada inequívocamente".

Las acusaciones catalizaron el movimiento #MeToo que está denuncia el acoso sexual, lo que ha impactado múltiples industrias y causado la caía de hombres poderosos.

La noticia corresponde un informe del Wall Street Journal según el cual los fiscales federales en Nueva York han iniciado una investigación sobre crímenes sexuales contra Harvey Weinstein.