Warning: getimagesize(fotos/27_PRIMERA_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Miuras a la final - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2204
Miuras a la final
Los Miuras ganaron su duelo ante Kamikazes por 37 a 22 en la semifinal del Súper 10 UROBA 2018 y jugará la final el próximo fin de semana ante Gimnasia de Pergamino que derrotó a SORUC de chacabuco 19 a 10.
Domingo, 27 de Mayo del 2018 - 10:12 hs.
Miuras a la final

El conjunto anfitrión mostró su superioridad ante Kamikazes y ganó el partido de manera categórica. Los dirigidos por Javier Benítez demostraron por qué fueron uno de los animadores del Súper 10. Si bien los colonenses intentaron una reacción sobre el final, el toro nunca se relajó y por momentos, lucio un rugby perfecto. Con un orden destacable y, principalmente, por la jerarquía de los jugadores, el conjunto juninense sigue firme en busca del campeonato.


Como todo encuentro decisivo el que más concentrado empiece iba a manejar las riendas del partido y el dueño de casa fue el que arrancó mejor, fue protagonista y dominó las formaciones y con el aliciente que todo se llevaba a cabo en campo rival.

El encargado de abrir el tanteador fue Andrés Moutous con un drop al primer minuto y el mismo apertura pudo haber agrandado la diferencia con un penal a favor, pero no pudo anotar.

Posteriormente una serie de penales en contra llevó para atrás al equipo local que además perdió a Carlos Mario Mazzarino por amarilla (minuto nueve). Esto fue un incentivo para Kamikazes que aprovechó y se puso arriba tras un buen empuje del maul y encontrar espacios en la esquina para anotar en la banderita (12 minutos en el reloj).

Esa la única puntada que dio el colonense, ya que  en la dura batalla de los forwards Los Miuras sacaron ventaja y Gaspar Rossini fue el encargado de devolverle la ventaja al toro tras un try de scrum a los 18’ que abrió las puertas al dominio, porque Moutous con un penal y Matías Guevara tras un robo en una pelota aérea se encargó de esquivar rivales y anotó para dejar el tanteador 18 – 5. Aunque en la segunda arremetida de los Kamikazes a tres minutos del cierre llegó el descuento de Morales para culminar los 40 minutos 18 – 12.

En el complemento, siete minutos le duró la resistencia a Kamikazes que no pudo soportar la presión de los delanteros que percutieron con un scrum debajo de las haches, esto fue un cimbronazo para los colonenses que parecían aturdidos, pero con la salvedad que el juego no estaba del todo cerrado. Es por eso que durante 18 minutos, el juego transcurrió en la mitad de cancha teniendo a los dos equipos intentando buscar ganar metros utilizando sus recursos (pasa manos, patadas, pick and go de los forwards).

Un penal encontrado por el apertura visitante a los 70’ puso el juego a 10 puntos de distancia (25-15) que fue contestado por un try de Randone que no fue convertido por Araya. Cuando parecía que el partido estaba cerrado, un try de González convertido por Morales volvió a dar vida a Kamikazes, pero los dirigidos por Benitez no sintieron el golpe y definieron la historia con un try penal nuevamente por vía del empuje del scrum que decretó el 35 a 22 final.

Tras los festejos por la adjudicación de poder disputar la final, se conoció el rival de la próxima semana que será Gimnasia de Pergamino ya que derrotó a SORUC 19 a 10. En la semana UROBA definirá el lugar donde se jugará el partido.