Ascenso a Primera: Hoy, primer round del duelo entre próceres por un lugar en la Superliga :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
domingo 27 de mayo de 2018 - 10:24                778
27.05.2018 - 10:24                778
Ascenso a Primera: Hoy, primer round del duelo entre próceres por un lugar en la Superliga
Desde las 15.10 el equipo de Junín recibirá a los tucumanos, en la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá a Primera división, junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata
Ascenso a Primera: Hoy, primer round del duelo entre próceres por un lugar en la Superliga

Sarmiento de Junín recibirá a San Martín de Tucumán, en lo que será la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá a Primera división, junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata.


El encuentro se desarrollará este domingo desde las 15.10 en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Germańa Delfino, televisación por parte de TyC Sports y con la presencia de público visitante.

Serán 320 los efectivos, con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires, destinados al operativo de seguridad que se montará en las adyacencias del estadio.

Los hinchas de San Martín, aproximadamente 4.000, serán concentrados en las afueras de la ciudad juninense y escoltados hasta el estadio

No podrán dar un paso en falso, porque todo depende de ellos mismos. La recompensa está ahí, al alcance de la mano y van por ese objetivo que se plantearon al comenzar la temporada: el ascenso. Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán disputarán este domingo la primera final del Reducido, cuyo ganador se unirá a Aldosivi de Mar del Plata -el campeón de la Primera B Nacional- en la próxima edición de la Superliga.

Se enfrentan desde las 15.10 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TyC Sports.

La ApreViDe autorizó la presencia del público visitante, y cuatro mil simpatizantes tucumanos agotaron en tres horas las localidades disponibles. Serán 320 los efectivos afectados a la seguridad, entre el personal de la Policía Federal y provincial más la Gendarmería Nacional.

Sarmiento dejó en el camino por la ventaja deportiva (se tomó en cuenta su mejor ubicación en la tabla general) en cuartos de final a Instituto de Córdoba mientras que en las semifinales eliminó a Brown de Adrogué, al superarlo 4-2 de visitante. Registra cinco partidos invicto, con dos victorias y tres empates.

San Martín también avanzó por la ventaja deportiva tras igualar con Villa Dálmine y en las semifinales venció 3-0 como local a Agropecuario de Carlos Casares. Suma tres partidos sin perder, con una racha de 186 minutos sin recibir goles.

Como antecedente, se enfrentaron el pasado 24 de noviembre por la 10ª fecha del certamen. San Martín se impuso 2-0 y lo definió en el segundo tiempo con los goles de Gonzalo Rodríguez y Sergio González.

El desquite se jugará el sábado en el estadio La Ciudadela. En caso de haber empate en puntos y goles al cabo del tiempo reglamentario todo se decidirá con remates desde el punto penal.