Provinciales

Junín, Bs As
20.2 ºC
Humedad: 67 %
Pr: 1021.53 hPa
  Provinciales  Jueves 31 de mayo de 2018 - 08:40 hs.                1242
  Provinciales   31.05.2018 - 08:40   
Giaccone presentó un proyecto que disminuye hasta un 15% las tarifas para los bonaerenses
En el marco de la discusión por tarifazos que golpean sin piedad el bolsillo de los bonaerenses, la diputada juninense Rocío Giaccone presentó un proyecto de ley para bajar la tarifa eléctrica y fijar una rentabilidad máxima empresaria en la Provincia de Buenos Aires, replicando un modelo que ya existe en América Latina.

Giaccone presentó un proyecto que disminuye hasta un 15% las tarifas para los bonaerenses
“El proyecto reduce el costo de la tarifa real, porque representaría una disminución de entre un 10% y un 15% en la factura eléctrica que le llega a los vecinos”, aseguró Giaccone.

En ese sentido, la diputada explicó que “con esta iniciativa se fija una tasa de rentabilidad máxima para las empresas, lo que repercutirá en facturas razonables, justas y sobre todo que los vecinos puedan pagar. Implementar este modelo significará que ya no volveremos a discutir tarifas en la Provincia de Buenos Aires”.

“El esquema actual de tarifas en la Provincia resulta impagable para gran parte de los bonaerenses. Es necesario garantizar el acceso a la energía eléctrica de esas familias, y al mismo tiempo, asegurar las inversiones comprometidas por parte de las empresas”, indicó la diputada.

“Ganar en previsibilidad será positivo para las empresas que invierten, para el usuario e incluso para la gestión provincial. Así, nos ocuparemos de resolver los problemas de la Provincia en lugar de revivir discusiones que tienen decenas de años”, finalizó Giaccone.