Warning: getimagesize(fotos/03_sarmientosanmartintucuman1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 San Martín de Tucumán-Sarmiento, por el segundo ascenso: horario, TV y formaciones - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             3440
San Martín de Tucumán-Sarmiento, por el segundo ascenso: horario, TV y formaciones
El equipo de Junín ganó 1-0 en la ida. Los tucumanos intentarán dar vuelta la serie, con el peso de su racha invicta de local y el aliento de su hinchada.
Domingo, 03 de Junio del 2018 - 11:47 hs.
San Martín de Tucumán-Sarmiento, por el segundo ascenso: horario, TV y formaciones

Uno está obligado a ganar para revertir el resultado adverso y quiere hacer sentir la fortaleza de su localía. Otro intentará defender esa ventaja mínima que obtuvo en el partido de ida. San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín, a todo o nada. Los protagonistas de la final del torneo Reducido de la Primera B Nacional que definirá el segundo ascenso a la Superliga.


Se enfrentarán desde las 16.40 en el estadio La Ciudadela, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisado por TyC Sports. El ganador de este duelo acompañará en la elite a Aldosivi de Mar del Plata, que obtuvo el primer ascenso como el campeón de la categoría tras derrotar en un reñido desempate a Almagro, con el que había compartido el primer puesto en la tabla general tras disputarse las 25 fechas.

Sarmiento dio la primera puntada el domingo pasado, al vencer 1-0 en el estadio Eva Perón de Junín con el penal convertido por Nicolás Miracco. Si gana o empata en Tucumán, conseguirá el ansiado ascenso y su regreso a la Primera División tras haber descendido hace una temporada.



Su entrenador, Iván Delfino, dispuso el ingreso de Yamil Garnier tras cumplir la suspensión por cinco amonestaciones. Será el lateral derecho en lugar del lesionado Javier Capelli. Además, el delantero Lucas Passerini y el volante Gonzalo Bazán fueron confirmados como titulares, tras recuperarse de sendas molestias musculares.

Si bien está garantizado en Tucumán el acceso para 2.200 simpatizantes, las autoridades del municipio de Junín invita a todos los hinchas del Verde que no pudieron viajar a observar las alternativas del partido mediante una pantalla gigante que estará ubicada en el anfiteatro de la plaza Veteranos de Malvinas.

A San Martín solo le sirve ganar y deberá hacerlo por dos o más goles de diferencia para dar vuelta la serie y ascender. Si la victoria es por 1-0 todo se definirá en la tanda de los remates desde el punto del penal. La expectativa entre sus hinchas es absoluta y el miércoles se agotaron las 24 mil entradas disponibles a la venta.


Como local registra una racha invicta de diez partidos, con cinco triunfos y cinco empates. Su única derrota en la temporada fue el 3 de noviembre, cuando por la séptima fecha cayó 2-0 ante Atlético de Rafaela, con los goles de Oscar Carniello y Gonzalo Klusener.

“Este grupo demostró que tiene la personalidad suficiente para remontar resultados adversos. Eso nos deja tranquilos. Estos muchachos se merecen el ascenso por todo lo que hicieron en el torneo”, dijo Rubén Forestello, quien le ratificó la confianza a los once jugadores titulares que actuaron en Junín. La única variante estará entre los suplentes, con la convocatoria del uruguayo Emiliano Albín, ex defensor de Boca. Fueron desafectados el volante Gabriel Graciani y el zaguero Francisco Oliver.

Algo que sabe bien Forestello es que al frente tendrá a un amigo: Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento. El destino quiso que vuelvan a cruzarse en una cancha para definir, nada más y nada menos, que el ascenso a Primera.

Defendiendo ambos la camiseta de El Porvenir lograron el 1° de agosto de 1998 el ascenso a la Primera B Nacional. Fue en una final memorable ante Deportivo Armenio, que se resolvió con contundencia, cerrando la serie con un global de 6-0.

Forestello fue un protagonista decisivo gracias a sus dos conquistas. “El respeto va a estar de por vida, más allá de lo que puede pasar en este partido. Le escribí un mensaje diciéndole que me alegraba por su presente. Le dije que ojalá gane el que mejor haga las cosas y el Grandote me respondió de la misma manera. Somos conscientes de que esto no cambiará nuestra amistad”, contó.