Warning: getimagesize(fotos/12_bortolatto_y_vignolo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Certamen Nacional de Cuento y Poesía 2018 "Aída Nelva María Bertuzzi" - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3566
Certamen Nacional de Cuento y Poesía 2018 "Aída Nelva María Bertuzzi"
Con el auspicio de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, SADE Filial Junín lanza el certamen Literario de Cuento y Poesía 2018 "Aída Nelva María Bertuzzi". También se invita a toda la comunidad a recorrer la galería de arte Tono Local donde se colocó una vitrina con los libros de todos los autores juninenses. De esta forma, los vecinos podrán encontrar en ese lugar los libros para poder adquirirlos.
Martes, 12 de Junio del 2018 - 10:28 hs.
Certamen Nacional de Cuento y Poesía 2018

Al respecto, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que "ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el SADE Junín que es una institución muy representativa de la ciudad. El año pasado estuvimos trabajando muy juntos en la Feria del Libro y este año los vamos a acompañar en este lanzamiento del certamen literario que vienen realizando desde hace tanto tiempo. Pero este año va a tener nuevamente el acompañamiento del Gobierno de Junín".


Además, Bortolato, añadió que "también ya está en la galería de arte Tono Local, pegado al MUMA, la oferta de libros de autores juninenses. Es una biblioteca y se enmarca dentro de un proyecto que estamos llevando a  cabo con el SADE Junín para generar un espacio en donde los vecinos puedan comprar libros de autores locales. Sabemos que muchos de ellos venden sus libros en las librerías pero queríamos sumar un lugar y que mejor que hacerlo en Tono Local. Es un buen lugar, tiene buena vidriera y el margen de abrir por la mañana y la tarde, así que nos cerraba por todos los lugares. Hay historias muy buenas y ojalá que mucha gente los pueda comprar".

"La idea es acompañar para generar un nuevo libro, una antología, donde autores de cuento y antología puedan ver plasmado su obra en algo tangible y que pueda llegar a las personas. Nos llena de orgullo poder acompañar esta iniciativa. Es un compromiso poder estar junto a esta institución para generar este tipo de propuestas", indicó el Director de Cultura.

Por su parte, Soledad Vignolo, de SADE Junín, manifestó que "es el VII certamen nacional de Cuento y Poesía 2018 "Aída Nelva María Bertuzzi". Este concurso tiene tres categorías; niños de 10 a 13 años, adolescentes de 14 a 17 años y adultos a partir de los 18 años. La temática es libre y son cuentos o poesías. Para más información pueden entrar a nuestro facebook SADE Junín para ver las bases, o consultar en la Dirección de Cultura o pedirla al mail de sadejunin1@hotmail.com".

"El año pasado tuvimos casi 200 autores de este concurso. El certamen es nacional y nuevamente queremos agradecer a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín porque se va a publicar una antología como premio del mismo. No habrá un primer premio sino que serán distinguidos los cinco primeros de cada categoría. Queremos que muchos autores estén representados con la antología", finalizó Vignolo.