Regionales

Junín, Bs As
8.5 ºC
Humedad: 85 %
Pr: 1020.52 hPa
  Regionales  Miércoles 13 de junio de 2018 - 17:06 hs.                2474
  Regionales   13.06.2018 - 17:06   
General Arenales: Denuncian matanza de perros que estaban en un refugio municipal
Causó conmoción regional y provincial e inclusive nacional una publicación de la Comunidad Animalista Argentina en facebook que se fue extendiendo y compartiendo en las redes sociales, provocando una indignación generaliza y repudio en donde se denuncia que en el distrito de General Arenales, veinte canes fueron metidos en bolsas y enterrados vivos.

General Arenales: Denuncian matanza de perros que estaban en un refugio municipal

"Tras una denuncia que se viralizó en Internet, donde se veía en la perrera de Arenales galgas embarazadas famélicas y camadas de cachorros desnutridos tirados por doquier, un equipo de rescatistas se puso a juntar donaciones y a buscar tránsitos para llevarse esos animales. Para su sorpresa cuando llegaron se encontraron con la mitad de los perros y faltaban muchos de los animales que habían sido fotografiados. Horas después el HORROR. Hallaron los cuerpos ahogados de las galgas embarazadas y de los cachorros en bolsas enterrados bajo tierra", comentó la publicación.

Los proteccionistas exigen al gobierno municipal de la intendente Erica Revilla (Cambiemos) el cumplimiento de la ley 13.879 de castración animal para evitar la matanza indiscriminada.


Desde otra cuenta de proteccionistas, se indicó que un médico veterinario habría confirmado la muerte de los canes como fechada en los últimos días y ya se habría hecho la denuncia correspondiente.