Warning: getimagesize(fotos/18_osorio.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Un jugador reveló el "plan maestro" de Juan Carlos Osorio con el que México le ganó 1-0 a Alemania - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1940
RUSIA 2018
Un jugador reveló el "plan maestro" de Juan Carlos Osorio con el que México le ganó 1-0 a Alemania
Según relató el defensor Carlos Salcedo, fue un partido que se estuvo planificando durante seis meses. La salida de Carlos Vela también fue parte del proyecto
Lunes, 18 de Junio del 2018 - 11:15 hs.
Un jugador reveló el

México debutó con un triunfo histórico en la Copa del Mundo ante Alemania. Un partido que según su entrenador, Juan Carlos Osorio, estuvieron planificando y trabajando desde hace seis meses y en el que tomó la decisión de poner a "los jugadores más rápidos".


Tras la victoria, Carlos Salcedo habló ante los medios de comunicación y reveló cómo se gestó el "plan maestro" con el que El Tri pudo derrotar al último campeón del mundo, al cual superó en la primera mitad y supo resistir en la segunda.

"Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. (Osorio) Estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cual sería el escenario ideal los últimos minutos. Creo que ahí el míster hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación", detalló el defensor de 24 años.

El propio entrenador explicó cuál fue su idea para jugar contra una de las mayores potencias futbolísticas de Europa. "Estuvimos entrenando el remate del juego, cómo íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con una defensa de tres (…) Ejecutaron a la perfección el plan, creo que lo hicimos bien", apuntó.

El técnico colombiano también se refirió al cambio que tuvo que hacer en el minuto 58 de juego, al excluir a Carlos Vela del equipo: "La idea con Carlos era que nos diera todo por 60 minutos", indicó.

"Sesenta minutos era lo que habíamos presupuestado. Me dolió excluirlo, pero ese era el plan que teníamos", dijo sobre el ex jugador de la Real Sociedad, ahora en las filas de Los Ángeles FC.

Con el triunfo, México afrontará su segundo partido con menos presión. La victoria le dio los primeros tres puntos y de ganar ante Corea del Sur, ya sacaría un boleto a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.