Warning: getimagesize(fotos/19_tapa1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Día de la Bandera: Emotivo acto por el 20 de Junio - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2930
Día de la Bandera: Emotivo acto por el 20 de Junio
En el patio de honor de la Unidad Académica de la Escuela Normal, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo fue muy emotivo y, además, los chicos de cuarto grado tomaron el juramento a la bandera. También participaron funcionarios municipales, en representación del Gobierno de Junín, representantes distritales y toda la comunidad de dicha institución educativa.
Martes, 19 de Junio del 2018 - 23:50 hs.
Día de la Bandera: Emotivo acto por el 20 de Junio

Sobre este acto, la Directora del Normal, Liliana Batalla, dijo "agradezco la presencia de todos en este acto tan emotivo. Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños de Belgrano se cumplieron. Y si nos comprometemos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta. La creación de la bandera nacional fue un hito importante por la permanencia como símbolo de la solidaridad y libertad, por sobre todas las cosas. También de los ideales de aquellos patriotas de mayo".


Durante el mismo, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que "nos llena de orgullo ver como los chicos llevan la bandera. Estamos recordando a una persona extraordinaria e increíble como Manuel Belgrano. Un héroe, economista, abogado, con poca formación militar pero que decidó dejar todo para comprometerse con su patria, que estaba en formación y por la libertad. Si hay una frase que lo define y que la dijo San Martín es que el padre de la patria es Manuel Belgrano. Y dejó un símbolo que nos representa que es la bandera. Pero es algo más que una tela, es lo que nos une y agrupa".

"Miraba en estos días un video por las redes sociales y era un grupo nutrido de argentinos en Rusia, todos juntos cantando por Argentina. Seguramente había hinchas de River, de Boca, de Sarmiento y de varios clubes más pero todos cantaban por nuestra Argentina, por la bandera. Que lindo eso, vivir el mundial y este sentimiento que nos une. Pero ojalá que cuando termine el Mundial sigamos con ese sentimiento y esas mismas ganas por nuestra bandera. Hoy más que nunca, nuestra bandera precisa que nos abracemos y necesitamos estar todos juntos", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "tenemos que estar todos juntos tirando del carro como un común denominador, nuestra bandera. Es precioso ver a los chicos haciendo la promesa y todos deberíamos volver a prometer nuestra lealtad a la bandera. Mañana unos 300 chicos van a estar haciendo la jura a la bandera. Que lindo pensar que hay algo que nos une a pesar de las diferencias. NO debemos perder el rumbo para que todos juntos podamos trabajar en pos de esa bandera".

Para finalizar, expresó que "en el pasado se hizo mucho y en el presente estamos haciendo mucho. Y hay un futuro esperanzador pero depende de nosotros. Si todos abrazamos la bandera quiere decir que lo estamos haciendo juntos. Vemos a los chicos como llevaban la bandera y lo hicieron juntos. Como decía la canción que hizo Catalina, es nuestra bandera que nos une y es Argentina. Hay futuro porque tenemos un país maravilloso y todos juntos lo debemos sacar adelante".



(FOTOS: PRENSA MUNICIPALIDAD)

Por su parte, la Jefa distrital Andreina Arostegui, añadió que "hoy el acto fue muy lindo y profundo. La promesa de los alumnos es hacia el símbolo que tenemos como patria. Lo llevamos adentro nuestro y lo respetamos a través de la vida. Que los alumnos se junten a formular una promesa me parece muy significativo para la unión de todos. También nos tiene que dejar un mensaje a los adultos de trabajar en conjunto para que nuestro país salga adelante. Los niños son el centro de este acto, que lleven la bandera argentina en su corazón y la defiendan en el lugar en que se encuentren en cada momento. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento. Además, quiero felicitar a toda la escuela Normal por este acto tan significativo que hicieron. También una mención a Catalina por la canción que hizo".






(FOTOS: FACEBOOK UDEB JUNIN)