Warning: getimagesize(fotos/20_unidad_ciudadana_en_sesion_2018.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Bertone: "Petrecca quiere la emergencia en transporte público para seguir contratando directamente a sus amigos" - Diario Junin
DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1531
Bertone: "Petrecca quiere la emergencia en transporte público para seguir contratando directamente a sus amigos"
El martes 19 se desarrolló la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante (HCD), la cual se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Municipal y contó con un arduo y extenso debate en el que se trataron principalmente tres temas de gran relevancia.
Miercoles, 20 de Junio del 2018 - 09:47 hs.
Bertone:


En primer término se  trato un pedido de la oposición para elevar a las autoridades provinciales con el fin de que se revea la decisión tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar el establecimiento educativo Casa huerta. Dicho pedido fue rechazado por el bloque de Cambiemos, conjuntamente con el unibloque de Andrés Rosas.

Sobre este tema  la docente jubilada y edil por Unidad Ciudadana (UC), Olga Prieto manifestó “Petrecca en su discurso defiende la educación pública, y en los hechos avala el  cierre de Casa Huerta, Petrecca es soldado de Vidal”.

Otro de los asuntos tratados referidos a la educación y que también fue votado negativamente por Cambiemos, fueron los dichos de la Gobernadora Vidal, quien dijo si era justo "llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

Sobre este aspecto la concejala Victoria Muffarotto  por UC criticó la postura de cambiemos “lamentamos que no hayan querido acompañar el pedido de repudio a los dichos de la gobernadora Vidal, sobre todo al tratarse de un tema tan delicado”.

El otro tema de importancia que se trato en la sesión fue la extensión  de la Emergencia en Transporte Público. Sobre este aspecto, desde Unidad Ciudadana aclararon que están a favor del transporte público. Pero no pudieron votar de forma positiva ya que el oficialismo se negó a brindar la información necesaria sobre el porqué de dicha declaración, ya que faculta al Poder Ejecutivo a  saltear procesos de licitación.

El Presidente del bloque de concejales de UC se manifestó muy crítico sobre el tema, al afirmar que “Petrecca quiere la Emergencia en Transporte Público para seguir contratando directamente a sus amigos”. Su compañero de banca José Bruzzone también se pronunció en ese sentido “cambiemos puso a la oposición ante dos opciones malas: dar un cheque en blanco o votar en contra la Emergencia por falta de información que nos brindaron”