Warning: getimagesize(fotos/22_opera.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Operativo “Pañal Narco”: detuvieron a una pareja narco venezolana y decomisaron más de cinco kilos de cocaína - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             4227
Operativo “Pañal Narco”: detuvieron a una pareja narco venezolana y decomisaron más de cinco kilos de cocaína
Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, las fuerzas federales se desplegaron a lo largo y ancho del territorio para combatir contra el narcotráfico en todas sus formas.
Viernes, 22 de Junio del 2018 - 09:45 hs.
Operativo “Pañal Narco”: detuvieron a una pareja narco venezolana y decomisaron más de cinco kilos de cocaína

En este caso, en la ciudad de San José, provincia de Mendoza, la Gendarmería Nacional detuvo a una pareja narco venezolana que traficaban más de cinco kilos de cocaína ocultos en un pañal improvisado de cinta adhesiva.


 El operativo “Pañal Narco” se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina Sin Naroctráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del estado y poder llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos.

El personal del Escuadrón Núcleo Mendoza de la Gendarmería Nacional, institución a cargo de Gerardo Otero, divisó sobre la plataforma N° 11 de la terminal de ómnibus de la ciudad mendocina de San José a una pareja que, al divisar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga. Fueron aprehendidos rápidamente.

De las diligencias realizadas por los gendarmes, se comprobó que ambas personas, de nacionalidad venezolana, provenían de Lima, Perú y tenían como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, además, ocultaban algo debajo de sus ropas.

Al comunicarse con el Juzgado Federal de Mendoza, los oficiales trasladaron a ambas personas a la dependencia y, ante la atenta mirada de testigos hábiles, se procedió a una intensa inspección. El resultado: ambas personas ocultaban 5,411 kilogramos de cocaína fraccionados en diferentes paquetes dentro de un pañal improvisado de cinta adhesiva color gris.

El magistrado actuante ordenó su inmediata detención y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a 6.763 dosis, y todo elemento de interés que sea de vital importancia para la causa.