Warning: getimagesize(fotos/22__DSC5069_(Medium).jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La UNNOBA conmemoró los cien años de la Reforma Universitaria - Diario Junin
DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1000
La UNNOBA conmemoró los cien años de la Reforma Universitaria
Se llevó a cabo el acto en conmemoración de los cien años de la Reforma Universitaria en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Edificio Presidente Raúl Alfonsín.
Viernes, 22 de Junio del 2018 - 12:32 hs.
La UNNOBA conmemoró los cien años de la Reforma Universitaria

La ceremonia fue presidida por el rector, Guillermo Tamarit quien fue acompañado por Karen Banegas, presidenta de la Federación Universitaria del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Para conmemorar este día que en 1918 sentó las bases del actual sistema universitario nacional y latinoamericano, la UNNOBA eligió la presentación del Cuarteto de Cuerdas y la realización de la obra "Manifiesto" coordinada por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (Aura) y dirigida por Alfredo Allende.

El rector reflexionó acerca de los legados del movimiento estudiantil de 1918, los cimientos que forjaron en torno al esfuerzo para fortalecer la movilidad social y recurrió a aquella conocida frase "Mi hijo el doctor", para ilustrarlo. "Hoy nos parece que eso se perdió, pero no es ni la poética ni la nostalgia el desafío de la Reforma sino la constante interpelación de quienes estamos acá", planteó Tamarit.

El rector consideró además que cada vez "es más contracultural el esfuerzo de estudiar, pero sin dudas es lo que nos recompensa y lo que permitirá saltear los obstáculos que se avecinan". "Tenemos una Argentina con un 30 por ciento de pobres que lo que les preocupa es sobrevivir, por eso debemos interpelarnos quienes estamos de este lado, si la Universidad hace todo lo que puede por los pobres del noroeste bonaerense". "¿Hacemos lo mejor que podemos con los recursos que tenemos y que son de esta sociedad?", se preguntó el rector y enfatizó: "La Reforma cambió a la Universidad desde la propia Universidad, miró hacia adentro para buscar el aporte".

Acto en Pergamino: colación de grado y concierto

El viernes 22 se realizará en Pergamino una Gala del Centenario de la Reforma Universitaria, a partir de las 19. El Cuarteto de Cuerdas y músicos invitados interpretarán Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi. Además, se realizará el Acto Colación de Grado Académico en el que estudiantes de todas las Escuelas recibirán su diploma. El evento será en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” (Monteagudo 2772).