Warning: getimagesize(fotos/24_PETRECCA_SANCHEZ_SINNY.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Petrecca y Sánchez Zinny firmaron la municipalización del transporte escolar - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2056
Petrecca y Sánchez Zinny firmaron la municipalización del transporte escolar
El intendente y el director general de Cultura y Educación rubricaron el convenio de traspaso del servicio de transporte escolar de la Provincia al municipio de Junín. En la práctica, comenzará a funcionar bajo la órbita del gobierno de Junín desde el 2 de julio de este año. Junín recibirá asistencia financiera de $ 3,6 millones por parte de Provincia para solventar el servicio.
Domingo, 24 de Junio del 2018 - 10:58 hs.
Petrecca y Sánchez Zinny firmaron la municipalización del transporte escolar

El acuerdo tendrá vigencia para el ciclo lectivo 2018 desde el 2 de julio, extendiéndose a la etapa de compensatorios correspondiente al mes de diciembre y febrero de 2019. Se incluyó una cláusula  donde la DGCyE le otorga una asistencia financiera al municipio de $ 3.605.264 para el traslado de 273 alumnos, incluidos 15 recorridos que suman 1.282 km.


El Concejo Deliberante (HCD) aprobó el convenio por ordenanza Nro 7383 y autorizó al Ejecutivo a firmar el convenio, al que se le adjuntó la documentación que incluye el listado de los alumnos (por establecimiento educativo), recorridos  y vehículos con sus patentes. Los choferes deberán presentar certificados actualizados de antecedentes penales y policiales.

Al respecto, Pablo Petrecca señalo que “es muy importante para nosotros como gestión, porque seguimos comprendidos en este camino de la educación. Cuando hablamos con Gabriel y la Gobernadora para administrar este desafío que es el SAE (Servicio Alimentario Escolar), sentimos que es una experiencia maravillosa, por como obtener datos sobre como los chicos se están alimentando, a quienes se alcanza. Ver también con la creación del Observatorio Nutricional, armar una ficha técnica de cada niño y también ver que necesitan para poder trabajar allí. Y cuando nos plantearon lo del traspaso del transporte escolar, nos pareció interesante. Hemos resuelto lo que fue la escuela Nº 4, que se encuentra en las afueras de nuestra ciudad para que puedan tener transporte escolar. Nuevos desafíos que hemos tomado con la provincia, también con el consejo escolar que se ha firmado el contralor para que los chicos puedan llegar a los colegios de manera gratuita. Contento de asumir este nuevo desafío, agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro Gabriel”.

Por su parte, Sanchez Zinny destaco que: “cada iniciativa que proponemos, Pablo dice presente, lo asume enseguida, y en transporte lo está haciendo así. Los mayores beneficiarios van a ser los estudiantes. Vamos a poder aprovechar mas los recursos. Estamos muy contentos desde provincia de hacer este compromiso y este acuerdo con la ciudad de Junín”.

Para finalizar, el intendente destacó que se pondrá en marcha todo “a partir de julio traspasa a manos municipales . Ya se encuentran abiertas las licitaciones”.