Warning: getimagesize(fotos/04_inglaterra.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Inglaterra venció a Colombia en los penales y clasificó a cuartos de final - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1440
RUSIA 2018
Inglaterra venció a Colombia en los penales y clasificó a cuartos de final
Harry Kane, de penal, había puesto en ventaja a los británicos, pero Yerry Mina marcó la igualdad de cabeza en la última jugada. Los británicos se impusieron 4-3 en la tanda y se enfrentarán ante Suecia en cuartos de final
Miercoles, 04 de Julio del 2018 - 09:52 hs.
Inglaterra venció a Colombia en los penales y clasificó a cuartos de final

El Estadio del Spartak Moscú, los cafeteros no pudieron continuar con su sueño mundialista y quedaron eliminados al caer en los penales (4-3) ante Inglaterra.


El primer tiempo no dejó prácticamente nada atractivo para los espectadores. Ambos equipos se estudiaron a lo largo de 45 minutos y no generaron situaciones de gol más allá de algún remate lejano y débil.

Los más destacado fue una amonestación a Wilmar Barrios por una agresión a Jordan Henderson cuando la pelota no estaba en juego, que pudo haber sido roja.

Los más perjudicados de este duelo fueron los centrodelanteros. Tanto Falcao como Harry Kane no participaron del juego, tanto fue así que el inglés optó en varias oportunidades por bajar algunos metros para tener algún contacto con el esférico. Pero ningún intento de ambos desniveló el trámite de partido.

El complemento se encaminaba para ser de la misma forma pero en un tiro de esquina en favor de los británicos, Carlos Sánchez se colgó de la humanidad de Kane y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

El tanto movió el banco colombiano y José Pekerman mandó a la cancha a Carlos Bacca, en lugar de Jefferson Lerma, para acompañar a Falcao en ataque.

Colombia contó con dos chances claras antes del final. Un contragolpe que Juan Cuadrado dilapidó al rematar desviado dentro del área y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford.

De ese tiro de esquina apareció en la agonía del partido el cabezazo de Yerry Mina que estableció el 1 a 1, cuando el partido llegaba a su fin. De esa manera el encuentro se estiró al tiempo suplementario.

En el suplementario no hubo demasiadas acciones destacadas ya que el temor de perder le ganó a la ambición por ganar y la clasificación se definió en los penales.

La tanda de penales

Colombia:
Radamel Falcao, gol
Juan Cuadrado, gol
Luis Muriel, gol
Mateus Uribe, falló
Carlos Bacca, falló

Inglaterrra:
Harry Kane, gol
Marcus Rashford, gol
Jordan Henderson, falló
Kieran Trippiers, gol
Eric Dier, gol

De esta manera, Inglaterra jugará los cuartos de final ante Suecia el 7 de julio en el Samara Arena, mientras que Colombia se despidió del Mundial.