Warning: getimagesize(fotos/08_valeria_arata2018sesion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Arata: “El Gobierno ha fallado en su política económica” - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2225
Arata: “El Gobierno ha fallado en su política económica”
La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación por la crisis económica y reclamó que el Gobierno escuche las propuestas de este espacio político.
Domingo, 08 de Julio del 2018 - 10:09 hs.
Arata: “El Gobierno ha fallado en su política económica”

“Indudablemente el Gobierno ha fallado en su política económica y mucho más en su capacidad para prevenir los efectos de las variables económicas externas, que nos han llevado a la peor devaluación de los últimos 15 años", afirmó.


"Este es el riesgo que se corre cuando se decide beneficiar a los sectores financieros en detrimento de la industria, las Pymes y la producción nacional. Esta semana Sergio Massa, junto al equipo económico del Frente Renovador, elaboraron catorce propuestas para dar respuesta a los problemas que sufren la clase media trabajadora y las Pymes, que es en donde más impacta toda esta situación ante la falta de un programa económico por parte del Gobierno”, manifestó la legisladora massista.

"La ley de eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos; la ley de góndolas para romper con la cartelización que el propio Gobierno ha detectado en los sectores de alimentos; la aplicación del coeficiente de variación salarial para que las tarifas de luz, de gas y de agua no puedan aumentar más de lo que suben los salarios; y la promoción del crecimiento de las Pymes mediante la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP son algunas de las medidas que estamos proponiendo", afirmó.

"Nuestro equipo económico, liderado por Roberto Lavagna e integrado por Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Marcos Lavagna y Matías Tombolini, ha puesto a disposición su experiencia y profesionalismo para colaborar en la salida de este difícil contexto. Esperemos que el Gobierno rompa con su actitud soberbia y hermética y convoque a la oposición a trabajar en conjunto", cerró.