Locales

Junín, Bs As
30.5 ºC
Humedad: 44 %
Pr: 1016.03 hPa
  Locales  Lunes 09 de julio de 2018 - 19:47 hs.                2008
  Locales   09.07.2018 - 19:47   
Falleció el sacerdote marianista Julio Luis Santamaría
Este domingo falleció en la ciudad de Oviedo, España, el padre Julio Luis Santamaría (SM).

Falleció el sacerdote marianista Julio Luis Santamaría

En un comunicado en las redes sociales facebook e instagram del Colegio Marianista Junín, se destacó: "En el día de la fecha, en Oviedo, España falleció el padre Julio Luis Santamaría SM. Lo encomendamos al Señor, con un corazón agradecido, por tanto bien que hizo en nuestra comunidad de Junín, con su testimonio, con sus palabras, con su entusiasmo y con sus ganas de sembrar Reino de Dios. Gracias Julio querido por compartir parte de tu vida con nosotros".


El Padre Julio Luis Santamaría, sacerdote y profesor del Colegio Marianista fue detenido el 24 de mayo de 1976. Trasladado a la Comisaría Primera donde pasó la noche vendado y maniatado. Fue liberado dos dìas después El 31 de mayo del mismo año fue detenido y trasladado nuevamente al Grupo de Artillería 101, trasladado a La Plata donde estuvo una semana, luego a la cárcel de Devoto hasta ser deportado a España. Fue golpeado duramente por personal del Ejército durante su secuestro. Fue llevado a la Comisaría Primera y tras su libertad se enteró que le pidieron al director del Colegio que les entregara los libros del sacerdote. Hay informes de la entonces área de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que establece que su detención fue dispuesta por la jefatura de la unidad militar con asiento en nuestra ciudad, de aquel tiempo (Area 131).

Así se reconstruyó durante el juicio a los represores juninenses realizado en nuestra ciudad por el Tribunal Oral Criminal 1 Federal de La Plata entre noviembre de 2014 y febrero de 2015.