Locales

Junín, Bs As
12.2 ºC
Humedad: 93 %
Pr: 1017.72 hPa
  Locales  Martes 10 de julio de 2018 - 10:42 hs.                1330
  Locales   10.07.2018 - 10:42   
Alertan sobre la aparición de otro murciélago con rabia
Desde la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín hacen saber sobre un nuevo caso de murciélago con rabia y apuntan a la vacunación antirrábica para la prevención.

Alertan sobre la aparición de otro murciélago con rabia

Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis del Gobierno de Junín y Julio Ferrero, veterinario y Director General del área, hicieron hincapié sobre la prevención y vacunación ante los casos de rabia que pueden generar la mordedura de murciélago.


Ferrero, al respecto dijo: “hemos encontrado nuevamente un murciélago en zona céntrica que, luego de haber sido analizado, detectaron que tenia rabia. A nosotros nos parece importante recalcar la importancia del tema, ya que es una enfermedad mortal y que no tiene cura. Esto quiere decir, que una vez contagiado el animal, no hay forma de poder salir. No solo aplica a las mascotas, sino a la personas también. Insistimos en la vacunación de ellos porque son susceptibles a que sean contagiados por murciélagos: el perro o gato, al ver que éstos se arrastran o que no se pueden mover, los toman como un juguete y ahí está el riesgo”.

Por su parte, la directora del área, dio parte de las medidas de prevención que deben tomarse y detalló: “la idea de esta información es no generar pánico, sino, poder prevenir. En el centro de zoonosis estamos de lunes a viernes de 7 a 13 horas durante todo el año. Además los dos sábados que abre el servicio para castración también va a estar vacunando y todas las tardes se recorre distintos barrios. De estos recorridos pueden informarse a través del facebook de zoonosis y en la web del Gobierno de Junín donde está el cronograma completo”.

Para finalizar, ambos directores hacen saber cómo detectarlos y qué hacer ante la aparición de estos mamíferos:

*los que se encuentran de día

*los que no pueden volar

*deben ser separados

*aislados de las mascotas

*taparlos con un balde u otro recipiente

*contactarse con el centro de zoonosis, allí, el centro de zoonosis local lo remite al centro de Avellaneda, que es donde los analizan para saber si son o no positivos a rabia. En caso de estar colgados o en los techos, no se debe considerar enfermos.