"Los amó más que a sí mismo": Cómo un exmonje mantuvo vivos a los niños atrapados en Tailandia :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
martes 10 de julio de 2018 - 10:55                10607
10.07.2018 - 10:55                10607
"Los amó más que a sí mismo": Cómo un exmonje mantuvo vivos a los niños atrapados en Tailandia
Ekapol Chanthawong, el entrenador del equipo de fútbol juvenil que junto con los 12 niños tailandeses quedó atrapado en una cueva en Tailandia el pasado 23 de junio, ha desempeñado un rol clave para que los menores se mantengan con vida.

Según los oficiales de rescate, Ekapol, un exmonje de 25 años, es "uno de los que se encuentran más débiles en el grupo", ya que compartió con los niños su ración de alimentos y de agua en los primeros días, reporta Washington Post. Además, el entrenador enseñó a los niños a meditar para permanecer tranquilos y conservar la energía.


El medio revela que Ekapol perdió a sus padres cuando tenía 10 años y vivió en un templo casi la mitad de su vida, hasta que empezó a entrenar al recién conformado equipo Moo Pa.

A pesar de que algunos tratan de acusarlo por haber llevado a los niños a la cueva, los familiares de estos y los amigos de Ekapol sostienen que gracias a él los menores han podido sobrevivir.

"Si él [Ekapol] no hubiera estado con ellos [los niños], ¿que le habría sucedido a mi hijo?", dijo la madre de uno de los adolescentes atrapados en la cueva, en una entrevista concedida a un canal de televisión tailandés.

Por su parte, un viejo amigo de Ekapol, Joy Khampai, manifestó que el entrenador ama a los niños "más que a sí mismo", añadiendo que conoce a su amigo y sabe que siempre "va a sentirse culpable" por lo ocurrido.

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde habían quedado atrapados debido a las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada.