Policiales

Junín, Bs As
10.4 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1015.34 hPa
  Policiales  Martes 10 de julio de 2018 - 20:05 hs.                1333
  Policiales   10.07.2018 - 20:05   
Robaron elementos de un auto y un camión y fueron encontrados
Personal policial del Comando Patrullas concurrió en la mañana de este martes a una vivienda de calle Paso al 1490 ya que en el lugar, el propietario de un Fiat Uno color blanco, denunció que su auto había quedado cerrado durante la madrugada y cuando salió en la mañana se encontró que tenía un vidrio dañado habiendo sufrido el robo de dos cornetas de audio y documentación del automóvil.

Robaron elementos de un auto y un camión y fueron encontrados

Tras inspeccionar un predio lindante, los policías se encontraron con la documentación del Fiat Uno quemada, por lo que se pidió apoyo a personal del Comando Patrullas y bicipolicías locales para ingresar a una vivienda ubicada en ese lugar, a pocos metros del lugar donde estaba el auto que había sido blanco del accionar delictivo, siempre sobre calle Paso.


Al ingresar a la casa, con permiso del morador, se secuestraron las dos cornetas sustraídas al automóvil y además fueron encontradas y secuestradas en la urgencia dos baterías grandes cien amperes sin marca. Además se encontró una silla de bebé que estaba en su momento en el interior del Fiat Uno.


Ante eso, se procedió a la aprehensión de un menor de 15 años de edad y de un joven de 28 años. Las averiguaciones practicadas permitieron constatar que las baterías habían sido sustraídas a un camión Mercedes Benz 1725 que estaba estacionado en calle Chilavert al 600, a la vuelta del domicilio allanado. Este robo se concretó en la madrugada del martes. Todos los elementos encontrados fueron secuestrados y también concurrió personal de Policía Científica.


Desde la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro (fiscalía 2) se avaló lo actuado porla policía y la aprehensión de los sujetos iniciando una investigación penal preparatoria (IPP) caratulada "Robos reiterados". Al menor se le informó de la iniciación de la causa y fue entregado a representante legal.