Se puso en marcha la escuela de equinoterapia que funcionará en la Sociedad Rural :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
miércoles 11 de julio de 2018 - 08:58                792
11.07.2018 - 08:58                792
Se puso en marcha la escuela de equinoterapia que funcionará en la Sociedad Rural
Con mucha emoción por parte de todos los actores involucrados en esta temática, se puso en marcha la escuela de equinoterapia que funcionará en la Sociedad Rural. El Intendente Petrecca reconoció el esfuerzo de todas las instituciones que participaron para que esta acción se pusiera en marcha. Cabe recordar que el Gobierno de Junín, la UNNOBA, la Sociedad Rural, el Grupo de Artillería 10, el INTA y la Dirección General de Cultura y Educación se unieron en este proyecto de inclusión.
Se puso en marcha la escuela de equinoterapia que funcionará en la Sociedad Rural

Al respecto, el ex titular de la Sociedad Rural de Junín, José Luis Mendizabal, explicó que "sabemos los beneficios que ha tenido el caballo a lo largo de toda la historia del país. Hay mucha gente e instituciones involucradas en este proyecto y nos llena de alegría. Los actores son los chicos y ellos están entusiasmados tocando los caballos. Y ahora el caballo destinado a esta etapa, la de la salud humana. Se han conjugado diferentes actores en este objetivo tan noble".


"Imaginaba el proyecto importante pero no tanto. El hecho de que participen desde la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires hace que sea aún más importante. Esto nos obliga y nos motorice para que sea por mucho tiempo. Es algo fundamental para toda la ciudad y que se haya concretado nos llena de satisfacción", dijo Mendizabal.

Por su parte, el Intendente Petrecca, con mucha emoción, sostuvo que "es muy difícil hablar después de ver a los chiquitos tocando los caballos es algo único. Verles las caritas de felicidad es impresionante e impagable. Estamos muy contentos de poder dar este paso en beneficio de la educación porque ayuda a los chicos con discapacidad. Sinceramente no tengo palabras para describir este momento".

Sebastián Basso, a cargo de la misma, dijo que "la escuela surge ya que el caballo ha sido usado para diferentes actividades y ahora asume este rol tan importante. Siempre se vieron los beneficios en la salud tanto física como mental en las personas que practican este deporte. Se genera un gran vínculo con el caballo y por eso es fundamental. Hoy gracias al esfuerzo de todas estas instituciones, se puede poner en marcha este gran proyecto. Es inusual y a la vez gratificante ver que podemos arrancar con una población tan grande de beneficiarios. Conozco mucho centros de equinoterapia y acá tenemos la posibilidad de hacer algo grande y del comienzo. Esto puede crecer mucho, el lugar es fantástico y hay mucha gente involucrada. Mucha gente se va a ver beneficiada y todo Junín se va a sentir orgulloso de este centro de equinoterapia".