Warning: getimagesize(fotos/11_tenis_de_mesa.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Torneos Bonaerenses - Etapa Regional: Se desarrolló en Junín la disciplina tenis de mesa - Diario Junin
DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  19.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             6094
Torneos Bonaerenses - Etapa Regional: Se desarrolló en Junín la disciplina tenis de mesa
Con la participación de chicos de diferentes ciudades de la región, se disputó en Junín la etapa regional de la disciplina Tenis de Mesa. En esta oportunidad, Junín está representado por un chico en sub 14, un chico en sub 18 y cuatro chicos en especiales con dos varones y dos chicas. Destacan que año tras año se incrementa la cantidad de chicos que participan de los torneos bonaerenses.
Miercoles, 11 de Julio del 2018 - 09:56 hs.
Torneos Bonaerenses - Etapa Regional: Se desarrolló en Junín la disciplina tenis de mesa


Al respecto, el Profesor Juan Manuel Berestein de la Dirección de Deportes, sostuvo que "hoy es la etapa regional de tenis de mesa tanto para mujeres, varones y chicos con discapacidad. Las categorías son sub 14, sub 16, sub 18 y sub 17 o más de 17 en discapacidad. De Junín tenemos un chico en sub 14, un chico en sub 18 y cuatro chicos en especiales con dos varones y dos chicas. Esta es la etapa regional y pueden ser hasta 12 finalistas porque son 12 las ciudades que están participando e integran esta región. Además, vinieron 11 por categoría por lo que estamos casi completos".

Luego, explicó que "recién escuchábamos a Daniel Bergamini que es el profe de tenis de mesa del club Junín y que año tras año viene creciendo. Ellos tienen armadas todas las mesas y por tal motivo se realiza esta etapa en nuestra ciudad. Incluso tienen un programa armado en la computadora para que los chicos jueguen más partidos ya que antes era por eliminación directa si perdían. Ahora se hace por zona y esto hace que crezcan como jugadores. Es importante que Junín sea la cabecera en estas disciplinas porque se está haciendo un buen trabajo".

"El tenis de mesa dentro de la ciudad se está desarrollando mucho y sorprende algunos niveles de chicos en este deporte pero desde Junín se va creciendo. Luego de esta etapa, se pasa a la final provincial. Estamos contentos con esta propuesta que crece año tras año. Junín siempre es referente y muchas cosas se hacen en la ciudad. Lo importante que no solo incrementamos la cantidad de participantes sino de deportes y esto es fundamental", dijo Berestein.

Para finalizar, expresó que "nosotros vamos a buscar de acuerdo a las disciplinas que hay, quienes practican ese deporte para invitarlo. Esto hizo que no solo haya más chicos que participan sino que hay más disciplinas en donde participan. Es muy importante que haya deportes que no son los más masivos ya que dentro de bonaerense tienen una oportunidad. Además, no tienen gastos ya que la parte local la cubre el Gobierno de Junín y la regional y provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es muy bueno que conozcamos a los chicos que hacen otra clase de deportes para que tengan su oportunidad. Los Torneos Bonaerenses son una linda experiencia para los que trabajamos y para los chicos que lo juegan. Ya hace un par de años que crece la cantidad de chicos y eso nos pone muy contentos a los que trabajamos en la Dirección de Deportes".