Warning: getimagesize(fotos/13_TRAMITE.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 En Junín ya se realiza el certificado de antecedentes penales - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             9326
En Junín ya se realiza el certificado de antecedentes penales
Gracias a un convenio firmado entre el Intendente Pablo Petrecca y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavagno, los vecinos de Junín pueden ahora realizar el trámite para obtener el certificado de antecedentes penales de manera más ágil, dinámica y económica en la oficina donde se tramita actualmente la licencia de conducir, Belgrano 43.
Viernes, 13 de Julio del 2018 - 07:24 hs.
En Junín ya se realiza el certificado de antecedentes penales

El anuncio oficial fue realizado por el Jefe del Gobierno de Junín y la secretaria de gobierno, Dra. Agustina de Miquel. Pablo Petrecca señaló que "ya está en marcha en nuestra ciudad la posibilidad de tramita el certificado de antecedentes penales, un trámite burocrático y tedioso, antes y que es necesario hoy tenerlo para obtener cualquier trabajo".


"Este servicio que brinda ahora el Gobierno de Junín, gracias a un convenio firmado con el ministerio nacional de justicia y estamos muy contentos de anunciar que, en 10 días que llevamos brindando este servicio, ya se han realizado más de 200 trámites", remarcó el jefe comunal, quien además agregó: "Ahora es un trámite que no dura más de 5 minutos y le permite esto, al vecino de Junín, ahorrar tiempo y dinero, lo que nos permite como municipio, avanzar con nuestra política de brindar cada vez, más mejores servicios".

Pablo Petrecca recordó que "se ha extendido el horario de atención de la oficina de licencia de conducir, no solamente para tramitar el carnet sino también para este certificado de antecedentes penales. Seguiremos trabajando por este camino para que los vecinos cuentes con servicios más eficientes y económicos".

Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de gobierno del municipio, explicó que "antes el trámite llevaba mucho más tiempo y costoso. Hoy, con este servicio que comenzamos a brindar desde el municipio tendrá un costo del 10 por ciento de lo que salía antes. Hoy abonando 70 pesos en 5 días hábiles, se puede obtener este certificado y si se abonan 180 pesos, el certificado se puede obtener en 24 horas".

La funcionaria recordó que "antes, se tenía que acudir a un gestor, llenar dos planillas, una en la comisaría y otra ante un escribano y esperar a que un comisionista concurra a los centros que funcionaban en Pergamino, Chivilcoy o 9 de Julio y esperar a que retorne el trámite. Hoy todo eso se reduce a 5 minutos que es el tiempo que demanda el trámite, pudiéndose además, abonar en la caja BAPRO que también funciona aquí en Belgrano 43. Luego de esto, el vecino obtiene una constancia y en 24 horas o 5 días hábiles, puede imprimir, en su domicilio, el certificado final".


Héctor Fernández, realizó el trámite para obtener este certificado de antecedentes penales y comentó: "Esto es una gran cosa, antes había que mandar todo a otra ciudad y hacer trámites en la comisaría y un escribano. Ahora se puede hacer todo en un solo lugar, de manera mucho más rápida y también económica, ya que antes se abonaban 700 pesos y hoy solo 70 pesos. Esto sin dudas en un gran beneficio para todos, yo soy camionero y ese certificado lo tengo que gestionar todos los años, por eso, es muy importante este nuevo servicio que brinda el municipio".

Resumen de la nueva forma de realizar el trámite:

La persona interesada completa el formulario “certificado de antecedentes penales” en la página: www.dnrec.jus.gov.ar/inicio trámite. Una vez completo, lo imprime y SIN TURNO (se atiende por orden de llegada) se dirige a Belgrano 43 (Dependencia de Licencia de Conducir), abona en la ventanilla del BAPRO, si lo solicitó en 24 horas, pesos 180, si lo solicitó en 5 días hábiles, pesos 70.

Luego inicia el trámite que se completa en 5 minutos, se le entrega un comprobante de trámite realizado y desde su domicilio (de acuerdo a lo solicitado, o en 24 horas o 5 días hábiles, puede bajar de internet el resultado del mismo.