Warning: getimagesize(fotos/14_medicos_capacitacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Colegio de Médicos: Siguen los cursos de actualización para especialistas - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             12675
Colegio de Médicos: Siguen los cursos de actualización para especialistas
Siguen desarrollándose en el Colegio de Médicos de nuestra ciudad los cursos de actualización en distintas especialidades.
Sábado, 14 de Julio del 2018 - 09:45 hs.
Colegio de Médicos: Siguen los cursos de actualización para especialistas

Con la presencia del doctor Raúl Gómez Traverso se dictó la cuarta clase del curso de Emergentología 2018.


El temario fue el siguiente: “Trauma Pediátrico: Atención Inicial del Trauma en Pediatría. RCP Pediátrico”

Este curso es dirigido por el  doctor Claudio Perretta, Director Médico de SIMMER, médico especialista en Medicina Interna y es coordinado por los doctores Romina Jourdane y Gastón Vincenti.

Se dictó, además, una nueva clase del Curso de Tocoginecología. En la oportunidad los temas tratados fueron: “Falla Ovárica Prematura – Preservación de la Fertilidad”. El disertante fue el Dr. Sebastián Serralonga especialista en Ginecología, Obstetricia, medicina reproductiva. Endocrinología ginecológica.

Este curso es dirigido por los Dres David Fusaro y Dr. Felipe Jofré, ambos profesores de la Fundación Favaloro. Es coordinado por el Dr. Héctor Covini, médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

También se llevó a cabo la cuarta clase de la 13º edición del curso anual de actualización en Medicina Clínica Ambulatoria 2018. Es dirigido por el Dr. Luis Cámera, secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y presidente del Foro Internacional de Medicina Interna, coordinado por la doctora Patricia Barisich, la doctora Claudia Garcia Rubio y el doctor Mario Cuitiño. En la oportunidad disertó la doctora Marisa Sanchez, médica infectóloga, médica de planta del Hospital Italiano

Se desarrollaron los siguientes temas: “Infecciones en Columna Vertebral – Infecciones en Prótesis”. Estos cursos otorgan puntaje para la certificación y recertificación del título de Especialista y fueron dictados en la Escuela Superior de Educación Médica, que está cumpliendo su vigésimo aniversario, en la sede del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito VI, en Belgrano 164. Los mismos continuarán a lo largo del año con la presencia de destacados profesionales médicos.