Warning: getimagesize(fotos/18_petrecca_obras.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Parque Industrial contará con el esencial servicio de agua potable - Diario Junin
DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             6998
El Parque Industrial contará con el esencial servicio de agua potable
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca visitó el lugar y estuvo presente en el inicio de los trabajos que permitirán dotar con el servicio de agua potable a todo el Parque Industrial. El mismo tendrá una extensión de más de 5000 metros. De esta manera, las empresas radicadas en este sector contarán ahora con este servicio básico, resolviéndo una necesidad histórica de los empresarios.
Miercoles, 18 de Julio del 2018 - 11:16 hs.
El Parque Industrial contará con el esencial servicio de agua potable

En ese marco, el Intendente Pablo Petrecca, indicó: "Estamos iniciando con las obras para que después de casi 40 años, el Parque Industrial tenga agua potable, un servicio básico y que nunca se tuvo. Uno se sorprende cuando habla con los empresarios y me comentan cuando firmaron una carta de intención para radicarse aquí con los servicios básicos y que estos no existían, algo ilógico".


"Hoy poder dar esta noticia es una satisfacción para todos nosotros y poder estar haciendo lo que hay que hacer, en este caso, llevar agua potable a todo el Parque Industrial, algo muy importante, como también estar pronto a terminar las obras para el servicio de cloacas también", remarcó.

El intendente también señaló que "esto cuida el medio ambiente, nos pone muy contentos poder seguir avanzando junto al consorcio de propietarios del Parque Industrial de Junín y con todos los industriales con obras fundamentales como esta de agua, la de cloacas, el recambio de todo el cerco perimetral, el mejoramiento de las calles, más seguridad, en definitiva, estar haciendo un  verdadero Parque Industrial, con servicios e infraestructura acorde para que las industrias puedan hacer lo que deben hacer, producir y seguir invirtiendo".

Por último, Pablo Petrecca dijo que "desde el día de la gestión trabajamos para tener un Parque Industrial en serio y como corresponde. Hoy ya estamos casi con la capacidad máxima y muy pronto de terminar con el loteo anunciado hace un tiempo para que nuevas industrias puedan ocupar ese espacio ocioso. Para eso, tenemos que tener un Parque Industrial como corresponde, con los servicios esenciales para que el empresario se decida a seguir invirtiendo en nuestra ciudad, generando así más producción y más mano de obra". 

De la recorrida, también participó el titular de Obras Sanitarias, ingeniero Guido Covini y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Junín, Eduardo Albarello. Covini explicó que "la obra de agua que se realiza en el Parque tiene una extensión de 5.850 metros de red y un total de 85 conexiones, una necesidad que tenía este Parque Industrial y hoy se está dando respuesta desde el municipio".

Eduardo Albarello, empresario radicado en el parque, contó que "la actual comisión del consorcio comenzó a funcionar casi a la par del nuevo gobierno municipal y juntos habíamos definidos etapas, donde nos parecía importante comenzar con las cosas esenciales, ya que contar con el servicio de agua potable no solo resuelve una cuestión del Parque sino que además resuelve cuestiones particulares de los empresarios, ya que si no contamos con los servicios de agua y cloacas estamos obligados a realizar un montón de trámites y de esta manera nos estamos poniendo al día".

El empresario agregó que "son muchos los proyectos que tenemos en carpeta y la idea es ir concretandolos, obviamente en forma conjunta con el municipio, con quien estamos trabajando muy bien y avanzando mucho".