Warning: getimagesize(fotos/19_01_AGRICULTURAFAMILIAR.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El monotributo social agropecuario se podrá tramitar en la subsecretaría de Producción - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             5532
El monotributo social agropecuario se podrá tramitar en la subsecretaría de Producción
Los actuales monotributistas deberán presentar documentación en la oficina de la subsecretaria de producción, España 37, para seguir manteniendo el beneficio de un monotributo a costo cero hasta el 31 de diciembre y de esa manera, seguir estando dentro de la economía formal.
Jueves, 19 de Julio del 2018 - 09:43 hs.
El monotributo social agropecuario se podrá tramitar en la subsecretaría de Producción

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, señaló que "en esta oportunidad, los pequeños y medianos productores agropecuarios alcanzados por el monotributo social agropecuario, lo van a poder tramitar en nuestra subsecretaria, ubicada en España 37 y concretar así, el pase de la informalidad a la formalidad".

Por su parte, Marina Poggi, en representación de la secretaría de agricultura familiar, coordinación y agricultura familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, explicó que "estamos convocando a los pequeños productores que ya tienen el monotributo social agropecuario a que se acercan a la subsecretaría de producción para que puedan realizar el trámite de actualización de datos, para esto tienen plazo hasta el 10 de agosto y de esta manera poder seguir gozando del beneficio de un monotributo a costo cero, hasta el 31 de diciembre del 2018".

"Luego de esa fecha, el Estado seguirá subvencionando el 75 por ciento del costo de ese monotributo, pasando de esta manera, a monotributistas sociales. Por eso es importante, para que mantengan el beneficio, realicen la actualización de datos. Para eso, deberán presentar: Declaración Jurada de actualización de datos, cuyas planillas se encuentran en la subsecretaria de producción, fotocopia del DNI del titular y adherentes de la obra social y facturas emitidas durante el último año", detalló Poggi.

Por último, la representante del ministerio nacional, remarcó que "es importante que se acerquen antes del 10 de agosto y de esta manera seguir manteniendo el beneficio hasta el 31 de diciembre de este año y a partir del año próximo, continuar como monotributistas sociales, que tiene un costo mucho menor que el común y seguir estando dentro de la economía formal".

Para finalizar, Jorgelina Meccia, de la oficina de asuntos agropecuarios del municipio, informó que "todos los interesados podrán acercarse a nuestras oficinas de España 37, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas, ya con la documentación mencionada o bien, a evacuar todo tipo de consulta".